PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajo > Propiedades del ajo negro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del ajo negro

Fermentado y antioxidante aliado de la salud

Seguramente comes ajo desde siempre y el sabor, muchas veces, te ha jugado en contra. Ahora hay una variedad de ajo negro que parece no ser tan fuerte y que, además, tiene mayores valores nutritivos, lo cual no es poca cosa. Conoce más acerca de sus propiedades.

Si tenemos que elegir un elemento natural del cual alabar sus propiedades, probablemente ese sea el ajo. Se trata de uno de los vegetales que más cuestiones positivas aporta al organismo, desde la capacidad de purificar la sangre hasta tener un gran poderío a la hora de luchar contra bacterias e infecciones.

Pero también, hay que decirlo, existen variedades de ajo que, aunque parten del mismo vegetal, tienen procesos que les hacen tomar características bastante particulares. He aquí el ejemplo del ajo negro, una de las opciones que está cobrando relevancia últimamente.

El ajo negro ganaría en propiedades a partir de un proceso de fermentación al cual es sometido, que es el que le da color, textura, sabor y nuevos beneficios. Algo así como lo que se hace con algunas variedades de té.

Estas son las propiedades del ajo negro:

  • Es mucho más suave, tanto en sabor como en textura. Tan sólo hay que tener cuidado con su coloración, ya que suele manchar bastante.
  • Debido al proceso de fermentación al que es sometido, gana mucho en antioxidantes. Hasta tal punto que se cree que es hasta diez veces superior al ajo común dentro de dicho apartado.
  • También es considerado rico en aminoácidos y particularmente energizante.
  • Además, cuenta con el resto de propiedades del ajo. Bueno para la sangre, para el colesterol, para combatir infecciones y bacterias y hasta para eliminar hongos de la piel. Un auténtico todo terreno.

¿Cómo utilizar el ajo negro?

  • Al ser blando, puede hasta untarse en el pan. Saboriza toda clase de platos sin ningún problema, resultando más suave al paladar, pero con un toque ahumado, tostado y profundo. ¿La contra? Todavía es bastante complicado de conseguir. Pero si tienes un Barrio Chino o alguna tienda que comercialice productos orientales, puede que lo consigas.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Propiedades del ajo negro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-13 04:13:58

Interesante, nunca oído hablar de ajo negro antes. Trato de ser lo más saludable posible, así que voy a tener que probar esto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-01-25 15:28:24

En donde puedo encontrar ajo negro,porque en los mercados uncamente he visto el ajo que comunmente conocemos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-01-27 15:58:37

excelente, nunca habia oido hablar del ajo negro, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-01 03:48:28

hola alguien podria darme informacion de donde conseguir ajo negro me urge mucho de verdad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-03 02:34:52

es muy bueno para todo, yo lo consumo y noto que me sirve para los intestinos, para la prostata, y noto que cuando viajo en el auto por varias horas no me da sueño como antes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!