PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del aceite de ricino

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del aceite de ricino

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino se obtiene de las semillas de la planta del mismo nombre, y posee muchas propiedades medicinales, que puede aportar beneficios al organismo. Pero para conozcas un poco más acerca de dicho aceite y para que lo puedes utilizar, es interesante que sepas en detalle cuáles son sus propiedades.

planta de ricino

Al aceite de ricino, también se lo conoce bajo el nombre de aceite de castor. Este aceite ya era popular en la antigüedad, porque se lo indicaba para tratar diferentes afecciones. Si bien hoy día no se lo utiliza tan asiduamente, sus propiedades no han cambiado.

Beneficios del aceite de ricino

  • Su beneficio más conocido y popular está relacionado con su efecto laxante. Esta propiedad la posee gracias a su contenido en ácido ricinoleico, ácido que estimula la musculatura intestinal, permitiendo tratar el estreñimiento.
  • Por otra parte, el aceite de ricino tiene otros usos medicinales no tan conocidos como por ejemplo tratar las pieles secas, úlceras, lastimaduras y herpes entre otros problemas de piel.
  • Asimismo, se lo puede utilizar como un remedio natural y casero para fortalecer y alargar las pestañas, y atenuar las ojeras, signo del cansancio y la falta de sueño.
  • Otro de los beneficios conocidos del aceite de ricino, están asociados con el tratamiento natural de la caspa, y reducir los síntomas que esta produce como el picor.
  • Por último, otro de los usos terapéuticos que tiene el aceite de ricino está relacionado con la realización de masajes descontracturantes y relajante. Incluso se puede mezclar el aceite de ricino con diferentes aceites esenciales y realizar aromaterapia para tratar diferentes problemas de salud.

Las propiedades del aceite de ricino son muchas y si se lo utiliza en forma adecuada y controlada, puedes obtener muchos beneficios. Pero debes tener en cuenta, que dicho aceite puede ocasionar efectos secundarios, por ello no dudes en consultar al médico antes de su consumo o utilización.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades del aceite de ricino”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-03 18:05:16

en tu mensaje informas beneficios del aceite de ricino, como tambien dices que hay efectos secundarios, cuales son, quedo, a mi parecer inconcluso el tema.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!