PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con E > Propiedades de los ejotes para perder peso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de los ejotes para perder peso

Beneficios del ejote para adelgazar

Estas legumbres se conocen de diferentes formas en cada parte del mundo, pero sus propiedades son las mismas sin importar su nombre. Pero veamos que tienen para ofrecer los ejotes, judías, porotos o frijoles verdes, habicuelas, porotos verdes, chauchas o vainas


ejote

Qué son los ejotes

Los ejotes tienen sinónimos como judías, porotos o frijoles verdes, habicuelas, porotos verdes, chauchas o vainas. Por definición son legumbres, tal como las lentejas, arvejas, guisantes o garbanzos que tienen propiedades y beneficios que puedes aprovechar usándolas en tu cocina.

Beneficios del ejote para adelgazar

No son muchos, pero los beneficios del ejote para adelgazar merecen la pena ser tenidos en cuenta, ya que son olvidados en las dietas y tienen bastante para ofrecer.

  •  El ejote tiene propiedades para perder peso, principalmente por su poco contenido calórico, el cual ronda las 31 calorías cada 100 gramos.
  • No contienen grasas saturadas y son fuente de minerales, macronutrientes y vitaminas.
  • Contiene fibra (casi un 10% cada 100 gramos), que actúa como un laxante suave, ideal para regular el tránsito lento.
  • Son ricas en vitamina A y antioxidantes, que protegen a tu cuerpo de los radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento.
  • Por último, aportan vitaminas B1, 6 y C. Pero también hierro, calcio, magnesio, manganeso y potasio, todos estos ayudan a regular el metabolismo, algo indispensable para perder peso.
  • Estas son algunas de las propiedades medicinales de los ejotes, un alimento popular, pero del que muchos desconocen sus beneficios.

Cómo consumir los ejotes

Hay muchas recetas con ejotes, generalmente se los hierve o saltea y condimenta a gusto, se los combina con tomate, jengibre, chile, ajo, cebollas y salsa de soya. Sólo debes encontrar la receta que mejor vaya con tu estilo de vida y gustos.

También puedes consumir los ejotes crudos en ayunas, aunque su sabor no es del todo agradable. Si bien es la mejor forma de aprovechar sus propiedades, recomiendo cocinarlos al vapor para mantenerlas y al mismo tiempo disfrutar su sabor.

Puedes probar el agua de ejotes para bajar de peso, sólo debes hervir lo ejotes en agua, dejarla reposar y beberla tibia por las mañana. No olvides usar las legumbres en una deliciosa receta.

Otras legumbres para probar

La planta de ejotes no es la única que da deliciosas legumbres como interesantes propiedades para aprovechar. Recuerda algunas de las más recomendadas por sus beneficios.

  • Frijoles o porotosUna de las mejores maneras de incorporar los frijoles a tu dieta es en germinados, ideales para ensaladas o salteados.
  • Zarandaja o lablabTambién conocida como chaucha japonesa, originaria de África y Asia, es buena para la digestión, contiene antioxidantes y son saciantes.
  • Lentejas, un clásicoMás de una vez las habrás probado, y sino ya es hora de hacerlo, contienen vitamina C, fibra y además son ricas en minerales y antioxidantes.

¿Usas los ejotes en tu dieta para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Propiedades de los ejotes para perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has utilizado el guaco para tratar alguna afección?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!