PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de los anacardos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de los anacardos

Un fruto seco con muchos beneficios

Sin duda alguna, los anacardos son un fruto seco muy valuable. Cuenta con propiedades de toda clase, que van desde su rico contenido de magnesio hasta su potencial para luchar contra el colesterol. Conoce más acerca de ellos.

Gajus/ Jambu golok

Los anacardos son uno de los frutos secos que mejores valores nutricionales aportan. También conocidos como merey o castaña de cajú, este genial aliado para la salud no sólo tiene un sabor delicado y delicioso, sino que también cuenta con geniales propiedades para ayudar a que tu cuerpo se sienta mucho mejor. Por esta misma razón, no dudes en conocer más acerca de los beneficios que te pueden brindar. Comer algunos anacardos al día puede llegar a ser algo mejor de lo que pensabas.

Estas son las principales propiedades del anacardo:

  • Valores nutricionales: El anacardo es muy rico en minerales de toda clase, como pueden llegar a ser magnesio, potasio, calcio, hierro y fósforo. En cuanto a sus calorías, se encuentra prácticamente dentro del mismo rango que el resto de frutos secos, ya que cuenta con unas 500 calorías por cada 100 gramos. Por esta misma razón, no conviene abusar de ellos y tomarlos en su justa medida.
  • Para reforzar el sistema nervioso central: Comer anacardos, dado su contenido de minerales beneficiosos para la mente en general, es genial para favorecer la concentración, evitar la fatiga mental, estar de mejor ánimo y así combatir hasta la depresión. Sin duda alguna, un efecto muy provechoso.
  • Bueno para el colesterol: Los anacardos, como la gran mayoría de los frutos secos, aportan ácidos grasos esenciales de buena calidad. Es decir, grasas que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno.
  • Cómo usarlos en la cocina: Se pueden usar como cualquier almendra, nuez, cacahuate, pistacho o fruto seco de estas características. Se los puede comer con o sin sal; tostados o sin tostar; en ensaladas, picados en un rico sofrito de vegetales, acompañando alguna verdura al vapor o, por qué no, en deliciosos patés o cremas caseras, combinados con vegetales y otros ingredientes.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades de los anacardos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-05-17 02:49:59

hace tiempo q soy beneficiada con los anacaldos,pues he notado cuanto bien me hace el comerlos,mi colesterol ha bajado suficientemente desde las primeras semanas de su ingesta,charo esta comiendo verduras,frutas frescas y claro esta,anacaldos q por cierto son deliciosos preferiblemente sin sal para evitar el exeso de sodio.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!