PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para adelgazar > Propiedades de las semillas de sésamo para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de las semillas de sésamo para adelgazar

Beneficios de las semillas de sésamo para perder peso

sesamo para adelgazar
¿Pueden las semillas de sésamo ayudarme a perder peso consumidas tostadas o en algún preparado? Por favor, me gustaría saber más sobre el tema.
Enviada por Noemi

Hola Noemí! El sésamo (también conocido como ajonjolí) es una planta que puede causar ciertas contradicciones en este caso. Por un lado, sus semillas son altamente calóricas, contabilizando casi 600 kcal por cada 100 gramos de producto. Pero, por otro, tiene determinas propiedades que pueden llegar a resultar muy buenas para perder peso.

A saber, el sésamo cuenta con una gran cantidad de fibras. Es saciante, tiene fibra soluble e insoluble, ayuda a mover el vientre y también a depurar el cuerpo. Incluso, fuera de este apartado, son una genial fuente de calcio.

Pero, por otra parte, regresando a su apartado calórico, un consumo excesivo de estas semillas no resultará positivo para adelgazar ni mucho menos. Una o dos cucharadas diarias, digamos unos 10 gramos, puede llegar a ser una dosis indicada para gozar de sus propiedades sin propasarse.

De todas formas, un tratamiento con sésamo para adelgazar quizás no sea del todo posible. ¿Por qué? Porque habría que consumir grandes cantidades para beneficiarse con las fibras, pero así su efecto no sería el deseado por el exceso calórico.

Resumiendo: el sésamo puede ser una buena ayuda con sus propiedades y sus fibras, pero como complemento de una dieta con ejercicios y otros remedios naturales con otras caraterísticas.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades de las semillas de sésamo para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-18 02:18:33

donde puedo conseguir la semillas de sesamo yo vivo en tampa florida necesito bajar de peso, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!