PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de las hojas de sen

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de las hojas de sen

Para qué sirve la planta de sen

Si bien el origen de las hojas de sen se produjo en los países africanos y la India, estas  se han convertido en una planta muy popular alrededor del mundo gracias a sus propiedades medicinales. A esta planta también se la conoce como la planta de Casia y posee beneficios naturales para tratar distintas enfermedades. Sus componentes naturales la convierten en una planta especial para tratar problemas digestivos. Por ello para saber un poco más acerca de la planta de sen, veremos cuáles son estas propiedades y para qué sirve.

planta de sen

Las hojas de sen contienen flavonoides, taninos, mucinas, resinas, antraquinonas y ácidos esenciales. Todos y cada uno de estos compuestos son los responsables de las propiedades de las hojas de sen. ¿Para qué sirve la planta de sen?

  • Las hojas de sen se utilizan tradicionalmente para tratar el estreñimiento como laxante estimulante. Las antraquinonas que posee la planta de sen actúan sobre un conjunto de terminaciones nerviosas que controlan los movimientos de los músculos del intestino. Esta acción permite un aumento de las contracciones intestinales para aumentar la propulsión de la materia fecal.
  • Asimismo las hojas de sen aumentan la concentración de agua en el intestino, y la síntesis de mucosidad en las paredes intestinales.
  • Esta propiedad laxante favorece otras propiedades como la propiedad adelgazante, que te permite perder peso a expensas de la pérdida de líquidos.

Todos estos efectos sobre el intestino incrementan la motilidad intestinal, y puede tratar la constipación. Sólo debes tener en cuenta que el estímulo es fuerte, por ello debes consumir las hojas de sen con precaución para evitar dolores y cólicos abdominales. Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por eso ante cualquier inquietud, consulta a tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +13; votos: 13)
Loading ... Loading ...


9 Comentarios en “Propiedades de las hojas de sen”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-19 22:33:35

buenas tardes esta mañana decidi purgarme con un sobre de hojas de sen y sal de higuera me arrecoste y resulta que me quede dormida cuando despierto voy al baño y de da un fuete dolor de barriga luego salgo del mismo y camino veo todo color amarillo y me caigo al piso comienzo a templar y a sudar y mi pierdo el conocimiento luego me paro y me vuelve a ocurrir

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2012-02-17 05:28:41

hola: Podrian decirme que cantidad debo de tomar y como se preparan no quisiera que me pase lo mismo que a luisiana rodriguez. Agradeceria me contesten. Gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2012-04-05 22:43:52

quiero darle a mi hijo hojasen ya que sufre de esterñimiento el tiene 4.5 años que cantidad puedo darle.gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-05-31 21:49:25

hola tengo una ena de 7 años hace mas de una semana que va de cuerpo le di de todo..sopas licuadas frutas vaselina y nada le puedo dar un te de sem lo conosco yo tomaba pero le daria poca cantidad ya q se que es muy eficas..muchas gracias¡¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-31 21:51:01

perdon me euquiboque quise decir que no va de cuerpo..hace mas de una semana disculpas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-12-21 22:18:35

aqui en Peru venden sobres con hoja de sen y te explica como tomarlo, en agua caliente canditad de 2 vasos de agua hechar un pekeño puñado de las hojas y dejar q disuelvan, tomarlo tibio en la noche los resultados se van al dia siguiente ,, no abusar mucho de esta planta xq segun lei pueden ser cancerijenos , solo usar cuando uno ya presente extreñimiento.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-29 19:42:54

las hojas de sen no me sirven para nada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-29 19:47:30

la hoja de sen no me sirve de nada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-03 21:26:35

donde compra la hoja de sen ya que yo sufro mucho de estreñimiento y muchos remedios no me hacen nada, me gustaria probar con esto pero donde consigo la hoja se sen?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!