PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con F > Ficus carica > Propiedades de las brevas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de las brevas

Beneficios de las brevas

Las brevas además de ser deliciosas y apetecibles son frutos que poseen virtudes terapéuticas importantes, y que se pueden aprovechar ante ciertas circunstancias. Por ello para sacar el mayor provecho es interesante conoce cuáles son las propiedades de las brevas y cómo estas aportan beneficios sobre la salud.

Si bien las brevas y los higos son frutos de la misma planta, la higuera, las brevas son producto de la primera cosecha de dicha planta. Además de su sabor particular las brevas son depositarias de propiedades especiales y distintas.

Beneficios de las brevas

  • Son frutos que pueden reducir la tensión arterial debido a su alto porcentaje en potasio (mineral que compite con el sodio y que provoca un aumento de la diuresis).
  • Por otra parte, este mismo potasio que contienen las brevas es muy importante para mantener saludables las transmisiones nerviosas.
  • Es ideal para aquellas personas que tienen problemas de visión por su contenido en vitamina A, que además tiene efectos antioxidantes mejorando la salud de la piel, cabello y huesos.
  • Asimismo es un fruto que ayuda a reducir los calambres por su contenido en magnesio. Este mismo mineral mejora el estreñimiento y mantiene la salud de los dientes y huesos.

Por su alto contenido en fibra (2.5 g/100 gr). brinda un beneficio laxante, y retarda la absorción de grasas y azúcares.

Las brevas son frutos de muy buena calidad nutricional. Por ello si padeces algunas de las afecciones mencionadas con anterioridad, encontrarás a las brevas en aliados para superarlas.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Propiedades de las brevas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-11 04:21:04

Maria del Pilar: quiero agradecerte esta informacion. En mi casa hay una higuera muy vieja que da higos insulsos. Yo no sabia que los primeros se llaman brevas. Generalmente compro higos en el supermercado, porque me encantan. Los de mi casa los aprovechaba una vecina para hacer dulce, pero el año pasado ya no me los pidio, seguramente es por lo que te dije, son insulsos y muy chicos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-12 21:36:01

Aprovechalos higos si son pequeñinos para meterlos en vinagre(300gr de azucar y 600ml de de vinagre ).Los dejas macerar una noche al dia siguiente los cueces ,hasta que al pincharlos se noten tiernos .Embasalos en caliente con unos granos de pimienta.Quedan muy ricos pa acompañar carnes(cerdo ,caza,pato….)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-14 01:55:09

como diferenciar las brevas de los higos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-14 02:11:10

hola soy fiorella queria saver q fruto,planta, o hierba mededicinal q me ayude a levantar el sistema inmune de mi cuerpo … espero sus respustas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-21 22:19:36

Para Fiorella, la planta equinácea es la mejor para aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunitario. Abstenerse las embarazadas, personas alérgicas o diabéticas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!