PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Propiedades de la raíz de astrágalo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la raíz de astrágalo

Una planta china con geniales propiedades

El astrágalo es una de las plantas más usadas en la medicina china gracias a sus maravillosas propiedades. La parte utilizada de esta planta es la raíz, allí se encuentran todos sus beneficios. Aunque su principal función es estimular y equilibrar el sistema inmunológico, no es lo único que puedes aprovechar de esta maravillosa planta.


astragalo

La raíz del astrágalo (Radix Astragalus) es oriunda de la zona de Mongolia y del norte de China. Desde la antigüedad se utiliza en la medicina tradicional China. No sólo por sus beneficios relacionados al sistema inmunológico, sino que también por ser efectivo contra la fatiga y síntomas de gripe. Pero mejor veamos uno por uno las excelentes propiedades que tiene para ofrecerte.

Propiedades de la raíz de astrágalo

  • Estimula el sistema inmune. Además lo protege, mejora y equilibra, es ideal para personas que tiene infecciones recurrentes. La mejor forma de aprovecharlo es con su utilización continuada, no sólo cuando tienes algún problema.
  • Trata el sistema respiratorio. Al reforzar el sistema inmune, la raíz de astrágalo es usada para tratar síntomas gripales, resfrío común, anginas.
  • Potente antiviral. Demostró eficacia para tratar diferentes virus. Actúa inhibiendo su replicación, se observaron buenos resultados en estudio sobre la hepatitis, miocarditis, y la poliomielitis, entre otros.
  • Excelente tratamiento complementario. Uno de los mayores beneficios, pero que pocas veces es tenido en cuenta es que es un excelente acompañante para tratamientos invasivos como la quimioterapia y la radioterapia, esto es, una vez más, gracias a que fortalece el sistema inmune.
  • Mejora el sistema cardiovascular. Estudios clínicos demostraron que ayuda a mejorar problemas como la insuficiencia cardíaca congestiva y el infarto agudo de miocardio. Posiblemente gracias a su contenido de antioxidantes.
  • Es anticancerígeno. No hay que anticiparse a la hora de dar remedios contra el cáncer, pero al astrágalo podría ayudar a actuar contra células cancerígenas. Esto es porque incrementa la interleukina-2.
  • Protege el ADN. Al provocar que tu cuerpo produzca más telómeros, ayuda a proteger los cromosomas de la degradación.
  • Es antiinflamatorio. Reduce las cantidades de óxido nítrico, que es liberado por las células. Esta sustancia es la que causa inflamación.
  • Es digestivo. No sólo eso, sino que también ayuda a eliminar gases y es desinflamatorio. Es decir que es el remedio ideal luego de una gran comida.
  • Es cicatrizante. Su aplicación directa sobre una herida no sólo ayuda a desinflamar, sino que reduce el sangrado, también el dolor y además acelera la cicatrización.

Cómo usarlo

Puedes encontrar el astrágalo en polvo, como raíz seca, tintura y también en cápsulas. La dosis recomendada por día depende de la presentación que uses. 1 a 30 gramos de la raíz seca es lo ideal. Si usas la tintura, todo depende de la potencia que tenga, pero aproximadamente debes consumir de 3 a mililitros 3 veces al día. Si prefieres las cápsulas, la dosis recomendada es de unos 200 mg, dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche.

Otras raíces que puedes usar

  • Usos medicinales de la raíz de jengibre. No hay dudas de que esta raíz es una de las más populares, generalmente se la utiliza para calmar dolores de garganta, pero tiene mucho más para ofrecerte.
  • Propiedades del ruibarbo. Esta es otra raíz con maravillosas propiedaes, entre ellas es laxante y mejora la digestión.
  • Usos medicinales del regalíz. El regaliz es una planta maravillosa, que es genial para la digestión y otras cuestiones más del organismo. También conocida como paloduz.

¿Para qué te gustaría probar el astrágalo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Propiedades de la raíz de astrágalo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve el borojo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!