PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la planta gobernadora

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la planta gobernadora

Beneficios de la planta gobernadora

La planta conocida como gobernadora es muy común en México y otras partes de América donde predominan los climas áridos. Esta se emplea desde tiempo remotos para preparaciones medicinales de toda clase. Se cree que sus beneficios podrían llegar a ser muy interesantes, cubriendo cuestiones que van desde mejorar problemas renales hasta el reuma. Conoce más acerca de la larrea tridentata, o simplemente gobernadora.

Estas son las principales propiedades de la planta gobernadora:

  • Buena acción renal: Uno de los usos más difundidos de la gobernadora dentro del espectro de la medicina natural es para mejorar la acción renal. De hecho, se estima que consumir sus infusiones (se recomienda que nunca llegue a hervir, ya que es muy fuerte) puede ir bien contra cálculos en los riñones y la vegija. Además, también funcionaría bien contra la cistitis y problemas de similar índole.
  • Contra inflamaciones y dolores: Una de las maneras más habituales de preparar la gobernadora es en forma de cataplasmas para aliviar diferentes tipos de dolencias. Al parecer, funciona bien contra el reuma y dolores relacionados con lo oseo y lo muscular. Incluso se la suele emplear en forma externa para las hemorroides.
  • Otros beneficios varios: La gobernadora también se emplea como digestiva, para anemias, catarros y problemas respiratorios y muchas otras cosas más. No por nada es una de las plantas medicinales más valoradas en México y alrededores.

Y tu… ¿Cómo empleas la gobernadora? ¿Conoces otros trucos y propiedades? ¿Quieres recomendarnos alguna forma de utilizarla? Pues entonces no tienes más que dejar un comentarios.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

  • Encuentra más información sobre plantas medicinales en Propiedades
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



9 Comentarios en “Propiedades de la planta gobernadora”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-09 06:08:33

Las hojas sacas y molidas se usan como talco en los zapatos para combatir el male olor

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-10-04 00:56:47

eso si es cierto para todos akellos ke les apeztan a rayoz

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-01 23:05:56

En Coahuila crecen en la orilla de la carretera. Si se hierven las hojas se pueden meter los pies en la infusión caliente(lo mas caliente que se aguante)y se reposa por varios minutos (30 ,ponte a ver la tele) hasta que la piel absorba la infusión, y en 3 días de tratamiento se elimina el pie de atleta. Mas rápido que cualquier crema. Note que se tendrán que cambiar calcetines y calzado para no pescar el hongo otra vez despues de curado…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-04 13:24:47

Mi Papá sufría de cálculos renales y tomando el té de esta planta se curó dos veces, los cálculos se disolvieron y los expulsó. Yo se lo recomendé a un sirvienta que cualdo le detectaron piedras en la vesicular, tomo té en ayunas por tres meses y cuando le volvieron a tomar radiografias ya no tenía las piedras. Yo he tomado el té concentrado como medida preventive pues no tengo calculus, sabe muy mal, lo único que note es que disminuyó mucho mi acné.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-15 20:41:11

Para los dolores musculares o atritis llenes una tina de agua tibia o lo mas calientito que lo puedas soportar, le pongas la gobernador, y te sumergas al agua por unos 15 minutos, esto lo tiene que hacer por 9 dias continuos. Empezaras a sentir mejoria.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-17 16:41:00

Hola el remedio la gobernadora es muy bueno para la piedras en e riñon las desace y puedes expulsarlas,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-17 16:44:40

Tambien sirbe para el extreñimiento la tomas por la noche y te ace efecto en la mañana bueno yo pongo acoser una bolsita chiquita como el puño de mi mano en 2 litros de agua ya q se enfrio me la tomo save mala horrible pero si funsiona,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-17 16:46:54

Solo tienes q tomar media tasa de te de la gobernadora 2 veces por semana no mas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-14 18:59:57

mi mama me hizo un aceite para lo reseco de los pies y talones partidos hirvio como una taza de hiervas en una taza de agua dejo ke casi se consumiera y cuando kedaba poquita se la agrego a 1/4 de taza de aceite comestible lo vacio a un frasquito de vidrio y listo no se echa a perder ni nada en 15 dias mis pies los tengo bonitos sin recekedad y rositas rositas de color muy bonitos de verdad y eso ke me lo he puesto nadamas 3 veces en los 15 dias….a y se pone en la noche y te pones calcetines

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!