PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la pitahaya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la pitahaya

Beneficios de la pitahaya

¿Habías escuchado hablar alguna vez de la pitahaya? Este fruto, también conocido como fruta del dragón, tiene un aspecto curioso: puede ser tanto rojo (los más comunes) como amarillo por fuera, con una pulpa blanca y con semillas por dentro. Es muy habitual en América Central y también en muchas partes de Asia. Pero también es cierto que está dejando cada vez más de ser “exótica” para ser una alternativa más que viable en prácticamente todo el mundo. ¿Quieres conocer más acerca de la pitaya? No tienes más que leer el artículo.

Estas son las principales propiedades de la pitahaya:

  • Valores nutricionales: Es de sabor dulce, pero muy baja en hidratos de carbono y alta en agua (casi el 90 por ciento de su composición). Rica en vitamina C, fibra, hierro, calcio y fósforo. Además, se estima que cada fruta tiene aproximadamente unas 40 calorías, lo que no está nada mal para quienes se encuentran a dieta.
  • Una gran digestiva: La pitahaya tiene grandes capacidades para ayudar a una correcta digestión. Además de ser rica en fibra,  sus semillas pueden ayudar a solucionar problemas tales como el estreñimiento. Podría decirse que es un fruto algo laxante. Y es por esto que no debería consumirse cuando se padece diarrea u otros problemas de similar índole.
  • Otras propiedades: La fruta del dragón es valorada por su alto contenido de hierro, que puede resultar bueno para las anemias. También es considerada
  • Fácil de incorporar a la alimentación: Al ser una fruta, se puede tomar como cualquier otra de su clase. Se mezcla con yogur, se consumen sus zumos, se prepara en batidos, postres y un largo etcétera.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Propiedades de la pitahaya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!