PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la pimienta de cayena

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la pimienta de cayena

Beneficios de la pimienta de cayena

La pimienta de cayena, también conocida como pimienta roja, es una de las más fuertes que existen en el mercado. Más allá de los usos que pueda llegar a tener dentro del apartado culinario, donde además de su capacidad como picante se la emplea por sus propiedades aromáticas, también contienen propiedades medicinales muy valoradas. Desde contenidos antioxidantes, hasta capacidades digestivas pueden achacársele a este especie.

Estas son las principales propiedades de la pimienta de cayena:

  • Es muy buena para la digestión. La pimienta de cayena tiene una gran capacidad para generar una mayor secreción de ácidos gástricos, favoreciendo así una correcta digestión. Pero no sólo eso: también es buena para la prevención de gases, por lo cual podría ubicarse dentro de las plantas carminativas.
  • Útil remedio para la garganta. Todas las pimientas, al generar ese picante en la boca, hacen que se generen endorfinas, que son buenas para calmar dolores. Esta capacidad analgésica actúa favorablemente para los dolores de garganta. Por esta misma razón, no es para nada raro que se la emplee habitualmente en casos de anginas o resfriados.
  • Un interesante antioxidante. Dentro de su composición, entre otras cosas, la pimienta de cayena cuenta con flavonoides y también con buenas dosis de vitamina C. Quizás esto pueda parecer insospechado, pero una dosis diaria de esta especie nunca vendrá mal en las comidas.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Propiedades de la pimienta de cayena”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-09-17 03:26:06

hola buenas noches me interesa este remedio para bajar la barriga, solo que tengo duda en la “pimienta” si esta se le agrega molida o entera…gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:47:40

¿Buscas dónde comprar pimienta de cayena en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar pimienta de cayena en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-pimienta-de-cayena-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!