PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Propiedades de la nuez de la india

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la nuez de la india

Beneficios de la nuez de la India

La nuez de la India es uno de los frutos más publicitados en los últimos años, por sus posibles propiedades medicinales. Según el saber popular y algunas investigaciones científicas, este fruto brindaría principios activos y beneficios naturales para tratar diferentes problemas de salud.

La nuez de la India es un fruto conocido con el nombre científico Aleurites moluccana. Este árbol oriundo de países como Indonesia y algunas islas del Pacífico, ha ganado terreno gracias a sus supuestas propiedades medicinales.

Este fruto se ha utilizado en la antigüedad para tratar diversos trastornos, como por ejemplo náuseas, vómitos, dolor de cabeza. También se lo usaba como antifebril.

Actualmente a la nuez de la india se le adjudican propiedades adelgazantes. A través del consumo de 12 semillas en 52 días, se podría perder peso a partir de diferentes mecanismos de acción, como por ejemplo depurando el organismo y brindando saciedad. Otros de los beneficios más conocidos es el de reducir el colesterol y los triglicéridos, ya que impide la absorción de grasas y azúcares simples de los alimentos consumidos diariamente. Por este mismo mecanismo de acción lograría reducir la glucosa en sangre. Otra de las propiedades que se le atribuye a estas semillas es la propiedad contra la celulitis y la flacidez.

Por otro lado, el extracto del árbol de la nuez de Indias tendría otras propiedades menos conocidas. Según ciertas investigaciones científicas a este se le adjudican propiedades antibacteriales contra el Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes. Asimismo, algunas investigaciones indicarían que las hojas y corteza de dicho árbol tendrían efectos analgésicos.

Tanto las propiedades popularmente descritas como las científicamente probadas pueden beneficiar la salud, pero es necesario ser prudente en el consumo tanto de la nuez de la India propiamente dicha, como del extracto de la corteza y hojas del árbol de origen, ya que esta puede presentar efectos adversos sobre el organismo y posibles contraindicaciones.

Más información sobre la Nuez de la India:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Propiedades de la nuez de la india”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-14 00:33:20

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!