PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades urinarias > Plantas para los riñones > Plantas para la litiasis renal > Propiedades de la margarita para eliminar líquidos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la margarita para eliminar líquidos

La margarita, mucho más que una flor para deshojar.

Seguramente conoces a la margarita como una flor, pero esta sirve para mucho que deshojarla. Si quieres conocer un poco más en profundidad sus propiedades para eliminar líquidos, no te pierdas esta nota.


margarita

En muchos casos las flores, como por ejemplo la margarita sirve para mucho más deshojarla. La margarita es una de las flores que, además de ser hermosa para la los ojos, posee propiedades medicinales, como por ejemplo propiedades para eliminar el exceso de líquidos.

Propiedades de la margarita para eliminar líquidos

  • Estimula la diuresis. De acuerdo a lo que se conoce de su composición, la margarita contiene principios activos que estimulan los riñones, aumentando la diuresis. Por otra parte, esta flor contiene un alto porcentaje de clorofila, sustancia natural que favorece la depuración del organismo, aumentando la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.
  • Aumenta el sudor del cuerpo. La decocción de las flores de margarita, favorece la eliminación de líquidos en determinadas situaciones como la fiebre alta.

Incluso estas propiedades para eliminar líquidos pueden actuar eliminando toxinas y residuos que afecten la salud.

Estos beneficios que mejoran la depuración y desintoxicación del cuerpo, se pueden obtener elaborando la infusión tanto de sus flores, como de sus hojas.

En ambos casos, puedes colocar una cucharada de flores u hojas secas de margarita en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 3 minutos y puedes beber una a dos veces al día.

Tan importantes serían sus propiedades que, la medicina homeopática la utiliza para el tratamiento de diferentes afecciones.

Las flores son mucho más que un motivo decorativo, estas contienen principios activos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de forma natural. Existen otras flores que también tienen propiedades para la salud, como por ejemplo el crisantemo o la caléndula.

Ten presente que las plantas medicinales tienen efectos favorables sobre la salud, pero también poseen efectos adversos. Por ello, si estas pensando en aprovechar las propiedades de la margarita, antes de hacerlo consulta a tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades de la margarita para eliminar líquidos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-07-09 02:36:55

MUY INTERESANTE, CONOCER LOS USOS DE LAS PLANTAS, PARA EUGENIA QUE ME PREGUNTA SOBRE EL MAMONCILLO, LA FORMA DE ALIMENTARSE ES COMUN Y CORRIENTE, EL PRIMER TERCIO DE VASO MEDIA HORA ANTES DEL DESAYUNO.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizarías el hispo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!