PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la lima

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la lima

Beneficios de la lima

La lima es una fruta muy similar al limón, tanto en su apariencia externa, como en su sabor y también sus propiedades. Pero, por supuesto, cuenta con diferencias en todos estos aspectos. Es de coloración más verdosa; su sabor es marcadamente cítrico, pero no tan ácido y más perfumado y, además, también tienen sutiles diferencias a la hora de enumerar sus beneficios. Conoce más acerca de ella.

 

  • Rica en potasio: La lima es una fruta muy rica en potasio. Este es un mineral importante para el funcionamiento de los músculos y también para el sistema nervioso central.
  • Antioxidante: Las limas tienen un poderío antioxidante, que radica principalmente en su contenido de vitamina C, producto del ácido cítrico que posee esta fruta. Por esta razón, el consumo de esta planta puede llegar a resultar bien para combatir la acción de los radicales libres que generan tantos inconvenientes en el organismo, además de ayudar a mantener las defensas.
  • Un buen diurético: Su contenido de agua es casi del 94 por ciento. Además, es una buena estimulante de la diuresis. Por esta razón suele empleársela para adelgazar.
  • Otras propiedades: La lima es una planta que sirve para desinfectar, para los hongos, para la piel o para los pulmones, entre otras cosas. No apta para aquellos que padecen de acidez o problemas gástricos similares.
  • Fácil utilización: Si bien se consume únicamente su zumo, este se puede emplear para preparar aliños de ensaladas, batidos, postres. Como el limón, en definitivas cuentas, pero más aromático y no tan ácido.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Propiedades de la lima”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!