PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la hierba de trigo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la hierba de trigo

Beneficios de la hierba de trigo

Seguramente has escuchado hablar de la hierba de trigo, también conocido como pasto o germinado de trigo, además de wheatgrass, que es como se lo conoce en inglés. Si no lo has hecho, te estás enterando en este instante de una de las sensaciones actuales del mundo naturista y pro vida sana. Esta bebida (porque así es como se la consume en su vasta mayoría) aporta una gran cantidad de clorofila al organismo, además de otras propiedades. Conoce más acerca de esta moda mundial.


No es una casualidad que, de buenas a primeras, el wheatgrass o hierba de trigo se haya convertido en un boom dentro del mundo amante de la vida sana. Es que cuenta con propiedades realmente notables. Está bien, hay que vencer el prejuicio de beber zumo verde con gusto a grama o consumirlo en algunas de sus variantes, pero los beneficios para el organismo valen el esfuerzo.

Es que tiene contenidos nutricionales muy indicados para cualquiera. Puede aportar minerales tales como calcio, potasio, fósforo o magnesio, además de un alto contenido de vitaminas B, C y E, entre otros nutrientes que posee. Pero además, su contenido es del 70 por ciento de clorofila, en donde radicarían buena parte de sus beneficios.

A saber, al wheatgrass o hierba de trigo se le endilgan cualidades como la capacidad para combatir el estrés, la fatiga, ser bueno para los músculos y tejidos, digestivo, metabólico o energizante, entre otras.

Al parecer, no habría razón para no probarlo. Y tu… ¿Ya lo has hecho? ¿Qué te ha parecido esta hierba? Pues no tienes más que contarlo en los comentarios.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Propiedades de la hierba de trigo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-22 16:08:22

¿Cuál es su nombre oficial?, ¿dónde se le encuentra?, ¿dónde comprar sus semillas?, ¿dónde comprar las máquinas para obtener su jugo?. Agradecería vuestra información. Guillermo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-22 20:30:58

MI MAMI Y TIAS Y ABUELITAS, HACIAN GERMINADO DE TRIGO, PONIENDO GRANOS DE TRIGO, Y CON POQUITA AGUA, Y EN LUGARES OSCUROS CADA OCHO DÍAS SE REGABA, Y SI SALIAN UNAS PLANTITAS COMO LAS DE LAS FOTOS, NOSOTRAS LAS COMIAMOS EN TORTITAS CAPEADAS CON HUEVO O ENSALADAS O EN GUISADOS COMO LA VERDOLAGA O QUELITES, PERO AHORA SE QUE SE PUEDEN HACER JUGOS LO COMENZARE A TOMAR DE NUEVO NO CREI QUE FUERA TAN NUTRITIVO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-22 23:25:39

Ma Del Rocío, muy interesante tu experiencia con la Hierba del Trigo, la pondré en práctica también. Gracias. Guillermo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Con qué frecuencia consumes pimiento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!