PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la cúrcuma

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la cúrcuma

Los beneficios medicinales de este condimento

La cúrcuma es uno de los condimentos de comida más habituales que existen, pero también una gran aliada para la salud. No tienes más que conocer algunas de sus propiedades para comprobarlo. En este artículo, podrás verlas.

curcuma

Seguramente has escuchado hablar más de una vez de la cúrcuma. Y aún incluso un poco más se puede ir: es muy probable también que en alguna oportunidad la hayas comido. Es que es una de las especias aromáticas más comunes que existen. Si bien su origen es más bien cercano a la comida de oriente o de África, es cierto que hoy en día ha traspasado largamente estas fronteras para llegar a todas las mesas. ¿O nunca has comido ese arroz amarillo con el color generado por la cúrcuma?

Pero, esto hay que decirlo, sus propiedades medicinales son tan importantes, o más incluso, que sus beneficios gastronómicos. De hecho, la cúrcuma ha sido empleada como medicina natural por el ayurveda y sus cualidades son muy amplias, ayudando a la salud en todo sentido. Si aún no conoces sus virtudes, para eso está este articulo. Léelo y extrae tus propias conclusiones.

Estas son las principales propiedades de la cúrcuma:

  • Grandiosa contra las inflamaciones: Sin duda alguna, una de las máximas propiedades de la cúrcuma es su capacidad antiinflamatoria. Esta es genial, por ejemplo, para las articulaciones. De hecho, muchas personas que padecen de artritis, reuma y otras dolencias similares, la suelen consumir bastante a menudo. Además de esto, dicha especia también ayuda mucho a reactivar la circulación y a irrigar sangre, lo cual también colabora para contrarrestar esta clase de problemas.
  • Buena digestiva: La cúrcuma, como muchas de las especias que tienen sus características, suele tener un buen potencial para trabajar sobre el aspecto digestivo. Es considerada buena para adelgazar y también se suele emplear bastante a menudo contra los inconvenientes del hígado.
  • Otras propiedades: Se considera que es antioxidante, también que sirve como anti depresiva y buena para el ánimo; Es empleada también en recetas de belleza para la piel, como así también para problemas respiratorios. Nunca está de más, como puedes ver, tener a mano un trozo de esta saludable raíz en casa.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Propiedades de la cúrcuma”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-05-20 16:49:25

Yo estudié Medicina Ayurveda, en la Fundación Ayurveda Prema, y la una utilidad de la Cúrcuma es la función antineoplásica, por sus propiedades antioxidantes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-05-30 14:54:10

Fantastico os esclarecimentos sobre a curcuma se´já usava antes vou usar mais. mto obrigada pela grande ajuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-30 07:49:57

CURCUMA…por favor ante recibia las distintas plantas o demas con los variados nombres que tomana segun la zona tirritorial donde se vive.Podria seguir deciendo algnos de ;ps npmbres en que pueden ser conocidos la PPC. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-30 07:53:01

ya lo envie,por favor enviar los posibles nombre en quese conocen en distintos territorios,por no siempre se sabe,aun viendo la imagen del mismo; Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!