PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Producción de la damiana

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Producción de la damiana

Cómo se cultiva la damiana

A medida que se conocen las propiedades medicinales de las plantas, ha crecido el interés por saber cómo es su producción. Este es el caso de la damiana, una planta que ha despertado el interés de muchos por saber cómo se cultiva la planta de damiana, y así sacar provecho de sus usos medicinales.

Dentro de las propiedades conocidas de la planta de damiana se conocen los beneficios diuréticos, afrodisíacos y estimulantes nerviosos. Por esta razón muchas personas pueden tener interés en conocer cómo es la producción de dicha planta.

Producción de damiana

  • Una vez que has logrado el cultivo de la damiana, debes tener en cuenta que se debe prevenir la acción de ciertos hongos; y eliminar el exceso de humedad. Para ello es importante quitar el plástico, que cubre las plantas diariamente por la mañana por 1 hora. Para impedir que se pudra es necesario regar 2 veces a la semana por 1 mes, y cuando la planta se expone al sol, tendrá 3 riesgos semanales por otros 20 días.
  • La plantación de la damiana es conveniente hacerla durantes los meses de junio a agosto, para que, después sea más uniforme su producción. En cuanto a los fertilizantes se sugiere utilizar estiércol descompuesto, mezclado con la misma tierra de plantación.
  • En cuanto a la cosecha esta se realiza cuando la planta presenta un verde opaco, y tiene entre 60 a 80 cm. de altura. Las ramas son cortadas con tijeras, y llevadas a un lugar con media sombra. Se las coloca sobre un plástico o lona para su posterior secado.

De acuerdo a esta información la primer producción se realiza a los 5 meses de comenzada la plantación y la segunda cosecha a 4 meses de la primera. Por año se calcula que se obtiene alrededor de 2.600 Kg. /ha,  y 240 gr. /planta.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Producción de la damiana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-28 22:34:45

sres
junto con saludarlos les pido porfavor enviarme datos donde puedo comprar damiana aqui en santiago de chile,estare muy agradecido de ustedes.
atte alejandro

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-02-27 20:32:35

donde comprar en chile

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!