PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Plantas prohibidas para hipertensos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas prohibidas para hipertensos

Plantas y hierbas contraindicadas para la hipertensión

Es muy común que se hable de las plantas que suelen ser buenas para tratar determinados problemas de salud, pero también es cierto que no lo es tanto hablar de aquellos remedios naturales que deben evitar utilizarse en determinados casos. Los hipertensos, dada su condición, tienen que dejar de lado algunas hierbas o aliados naturales que podrían llegar a repercutir desfavorablemente en su organismo. Por eso mismo, siempre es bueno prestar atención.

Estas son algunas plantas prohibidas para los hipertensos:

  • Guaraná: Este es un gran estimulante, que puede resultarle más que bien a cualquier persona. Pero contiene cafeína y consumirla no suele ser demasiado recomendable para hipertensos. Por esta misma razón, en estos casos es mejor volcarse por estimulantes como el jengibre, que no traerá inconvenientes.
  • Té: Lamentablemente, todos los derivados de la planta conocida como Camellia Sinensis contienen cafeína y, como se ha visto, esto no es saludable para hipertensos. Si bien los niveles de dicha sustancia no son los mismos en un té negro que en un té verde, la presencia de ella está. Lo interesante es que existen buenos sustitutos. El rooibos es un arbusto africano que, una vez infusionado, guarda importantes similitudes con el té rojo, pero sin dichas contraindicaciones.
  • Ginseng: Si bien varias fuentes insisten en que el ginseng es bueno para la hipertensión, la mayoría señala que no lo es. Dentro de sus contraindicaciones, se puede ver que no sólo es estimulante del sistema nervioso central y podría generar crisis de presión alta, sino que también es vasoconstrictor, algo poco apto para esta clase de casos. Por esta misma razón, mejor dejarlo pasar.

Y tu… ¿Conoces otras plantas que no deban consumirse en casos de hipertensión? ¿Qué hierbas te han traído problemas? Puedes contarlo en los comentarios.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



11 Comentarios en “Plantas prohibidas para hipertensos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-01 17:15:43

¿Que pasa con las bebidas tales como la terma que tiene componentes naturales de plantas, sobre la hipertension arterial.?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-01 21:46:33

estimado Juan Esteban. personalmente no tuve nunca problemas con la hiebas medicinales para la presión alta, siempre tengo la precaución de leer las opiniones como la suya y me manejo con ellos, mi otorrino. y también un cardiologo me recomendarón pastillas de Ginkgo Biloba,para la circulación cerebral en lugar de Nimodipina que me producia malestar en el estomago, más como me daba un poco de mareos deje de tomarlo ¿es mejor tomarlo como té?en hojas,estoy medicada para la presión alta moderada,se que el té de Ginseg,Diente de León, esta contraindicado para la presión, tomo propoleo con miel y me ayuda cuando estoy resfriada, muchas gracias por toda su ayuda, lo saludo muy atte.-Nilda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-02 00:20:34

quisiera saber si el mate, es malo para hipertensos creo que el mate cocido que es mas libviano, no lo seria gracias

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-05-02 09:59:27

Me gustaria saver si el Cloruro de Magnesio que beneficios tiene ha donde se puede conseguir y dosi a tomar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-05-10 15:27:57

LES CUENTO QUE EL ROMERO ES CONTRAINDICADO PARA LOS HIPERTENSOS,SALUDOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-21 13:22:22

buenos días, realmente a veces me confunden la información sobre hierbas medicinales, por que algunas insisten en que el remero eleva la presión y otra que la bajan, me gustaria que se pusieran de acuerdo por que así nos confunden,queria contar que a vecs el té de Cedrón a veces me da sueño intranquilo, también quería saber sí es verdad que se debe tomar los té ho infución de herbas 1 hora antes ho después de las comidas por que interfieren con la absorción de el hierro,también trato de endulzar con Stevia,la tomo también como té 2 veces x día¿es correcto? X ¿cuanto tiempo la puedo tomar? por que tengo 102 de glucemia, como vera son muchas mis dudas, como siempre le agradesco su inestimable ayuda, saludo muy atte.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-21 13:24:32

queria contar que a vecs el té de Cedrón a veces me da sueño intranquilo, también quería saber sí es verdad que se debe tomar los té ho infución de hirbas 1 hora antes ho después de las comidas por que interfieren con la absorción de el hierro,también trato de endulzar con Stevia,la tomo también como té 2 veces x día¿es correcto? X ¿cuanto tiempo la puedo tomar? por que tengo 102 de glucemia, como vera son muchas mis dudas, como siempre le agradesco su inestimable ayuda, saludo muy atte.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-27 10:52:07

El romero que todos conocemos no es bueno para las personas hipertensas, el bueno es el “romero blanco” que sí baja la tensión arterial.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-22 23:27:42

He leído en muchos libros de plantas que las infusiones de romero son buenas para los hipertensos. Personalmente, no lo creo, pues entre sus muchas virtudes están las de excitante, tónica y estimulante. Existe otro romero que sí es bueno para la hipertensión, es el “romero macho” (Cistus clusii), planta idéntica pero sin aroma y de flores grandes blancas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-06-05 17:49:52

La sandia me sube la presion y mucho.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-02 01:11:15

les quiero comentar que el te de gengibre,el que viene en sobrecitos ,me lo empeze a tomar solamente por dos ocaciones y me senti muy mal,me subio muy alto la presion.no es recommendable para la presion alta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!