PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el colon irritable > Plantas para los problemas de colon

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para los problemas de colon

Hierbas medicinales para el colon

Problemas de Colon
Deseo tener informacion de plantas que me ayuden a resolver mis problemas de Colon
Enviada por Carlos montañez

Hola Carlos: La fitoterapia puede dar una respuesta natural a diferentes problemas que pudieran producirse en el colon. Existen plantas o hierbas medicinales que reducen síntomas característicos propios de dicha enfermedad, como por ejemplo hinchazón, gases, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, etc.

A partir de ciertas hierbas medicinales se pueden preparar remedios caseros y naturales capaces de reducir los problemas de colon. Plantas como la menta y la manzanilla son hierbas con propiedades desinflamatorias y relajantes de la musculatura intestinal.

Otra de las plantas naturales que puede ayudar a los problemas de colon es el jengibre. Esta hierba actúa desinflamando y mejorando la digestión gastrointestinal. El limón es otra de las plantas que ejercen un efecto positivo sobre el colon, ya que es un alimento alcalino que mejora el metabolismo celular.

Asimismo existen plantas que reducen los cólicos abdominales como por ejemplo el tomillo, hierba que contiene una sustancia llamada timol que disminuye la formación de gases y favorece la depuración intestinal. Si tu problema es la excesiva cantidad de gases, la infusión de orégano ayuda a eliminarlos, prevenir su formación y reducir la inflamación.

Todas estas hierbas medicinales pueden ayudarte a tratar naturalmente los problemas de colon, pero recuerda que siempre es necesario poner en práctica una dieta adaptada a tu enfermedad. La misma debería contener en una primera instancia vegetales y frutas cocidas, y tras esta etapa podrías incorporar verduras y frutas crudas.

Recuerda que la opinión médica es fundamental para establecer las verdaderas causas de dicho problema y su posible tratamiento.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +17; votos: 19)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Plantas para los problemas de colon”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-14 01:21:48

TRATAMOS TODA ENFERMEDAD POR MEDIO DE LA REFLEXOTERAPIA PODAL COMO EL COLON IRRIBLABLE,ARTROSIS,PROBLEMAS MENSTRUALES,TUNEL CARPIANO,ASMA,ETC.CONTACTAME CITA PREVIA 321 7803507

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-08-21 20:33:11

que planta ay para el asma

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-01-14 22:36:26

Un secreto que en un 90% cura el asma es tomar aceite de lobo marino.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-29 18:18:07

excelente pagina las plantas medicinales ayudan en mejorar la salud gracias por la publicación de sus propiedades saludos exitos en todas sus actividades.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-26 00:58:59

Tienen alguna información de la hierba “ñanco” y sus propiedades sanadoras para el colon ?, y si tiene alguna contraindicación ?.

Gracias
Patricio

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!