PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades óseas > Plantas para los huesos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para los huesos

Hierbas para los huesos

Algunas plantas, ya sea por con su capacidad antiinflamatoria, por sus propiedades analgésicas o por su contenido de nutrientes, pueden llegar a tener una acción más que interesante sobre los huesos. Es así como se pueden emplear a diario para tratar dolores, fortificar el aparato óseo o calmar malestares relacionados.

Dentro de aquellas plantas que tienen propiedades analgésicas, el sauce puede llegar a resultarte maravilloso para los huesos. Su contenido de salicina (una sustancia similar a la que contienen las aspirinas) es, además, antiinflamatoria. Se puede emplear hirviendo un pellizo de corteza de la planta en una taza de agua y beber la infusión para calmar los dolores.

Por su parte, la manzanilla o camomila es ampliamente conocida por sus grandes capacidades antiinflamatorias, a su vez que sirve para purificar el organismo en general. También, bebiendo habitualmente una simple infusión podrás gozar de sus propiedades para los huesos.

Otra de las buenas plantas para los huesos a las cuales puedes llegar a recurrir es el ajonjolí o sésamo. Esta es, probablemente, una de las fuentes de calcio natural más grandes que existen, algo totalmente provechoso para los huesos. De hecho, el contenido de este mineral que tienen estas semillas es superior al de varios productos lácteos, resultando además de más fácil absorción.

Asímismo, no deberías dejar de consultar estas plantas para la artritis si es que son esa clase de dolores los que te están aquejando.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Plantas para los huesos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-25 00:42:30

hola, quisiera saber como debo consumir de la mejor manera las semillas de sesamo. gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-05-07 23:40:11

me gustaria saber si hay alguna planta buena para los intestinos para el colon iriitable gacias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-05-18 13:12:26

quisiera saber, si el sause blanco lo puede tomar una persona con esclerosis multiple como y en cuanta cantidades, y en que parte del estado falcon venezuela espesificamente en paraguana en punti fijo, muchas gracias les sabre agradecer.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!