PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para los dolores intestinales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para los dolores intestinales

Hierbas contra los dolores intestinales

Los dolores intestinales pueden volverse bastante complicados y molestos. Si bien sus causas son diversas, aquellos que tienen predisposición a padecerlos, pueden valerse de remedios caseros y naturales. Nada mejor, entonces, que algunas plantas y hierbas con propiedades calmantes y carminativas. Son varias las propuestas que puedes encontrar, bastante al alcance de la mano de cualquiera.

Desde siempre, la planta conocida como la manzanilla o chamomila puede resultar una gran aliada para todo tipo de problemas intestinales. Las infusiones de esta hierba quizás resulten muy bien para desinflamar el intestino y así aliviar los dolores gracias a sus propiedades. Además, sus tisanas son de sabor agradable.

El jengibre también tiene buenas propiedades carminativas como para combatir el dolor o la inflamación intestinal. Puede prepararse sencillamente una infusión con una cucharada de ralladura de raíz por taza de agua hirviendo, dejando reposar unos minutos antes de colar y beber.

Otra planta que tiene interesantes propiedades relajantes para los dolores intestinales es la menta. Su acción carminativa puede resultar más que bien para cuando las molestias aquejan. De hecho, una taza de infusión de menta después de las comidas quizás venga muy bien para este inconveniente.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Plantas para los dolores intestinales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-26 04:14:35

LA MANZANILLA ES LA YERBA MARAVILLOSA,ME SALVO DE LA OPERACION DE HEMORROIDES,TOMO A DIARIO EN MATE,LO HAGO HACE 8 AÑOS.
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!