PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Plantas para la retención de líquidos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para la retención de líquidos

Plantas contra la retención de líquidos

La retención de líquidos nunca es buena y puede significar que los riñones, o el mecanismo de micción en general, están funcionando mal. Por otra parte, sufrir de este problema desencadena en hinchazones de todo tipo, en aumento de peso y más problemas. Lo bueno es que existen plantas diuréticas que quizás ayuden a tratar esta complicación.

 Estas son algunas buenas plantas para la retención de líquidos:

  • Abedul: Sin duda alguna, una de las mejores armas naturales para luchar contra la retención de líquidos. Son realmente muchas las propiedades (puedes conocerlas pinchando su nombre en el comienzo del párrafo) que tiene esta planta para mejorar el funcionamiento renal y lograr el cometido de descartar agua del cuerpo. Puede consumirse en infusión.
  • Cola de caballo: Otra de las grandes herramientras que existen para la retención de líquidos. La capacidad diurética de esta planta es notable. Y es por esto que se la emplea con estos fines desde largo tiempo atrás. Se consigue fácil y se prepara de igual forma. Una opción indicada, por todo concepto.
  • Pepino: Uno de los mejores diuréticos que existen. Se trata de una planta cuya composición, de forma excluyente, es prácticamente de agua. Así, se convierte en un vegetal diuréticamente maravilloso, totalmente apto para luchar contra la retención de líquidos. Lo bueno es que es puede comer en ensalada o emplear en batidos de toda clase, mezclándolo incluso hasta con frutas como el melón (con la cual comparte características).

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +17; votos: 25)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



7 Comentarios en “Plantas para la retención de líquidos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-19 02:17:45

Les agradesco por el informe de salud natural y de lo referente a la retencion por haber sido intervenido de la prostata. Gracias , Bendiciones . Ciro .-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-20 05:01:45

esta recomendacion esta maravillosa contra la retencion de liquidos en el organismo,soy hipertensa y en ocaciones mis piernas se inflaman.es genial vuestro trabajo y empeno en poteger la salud humana,en verdad haceis un gran trabajo,gracias.carmen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-02 05:26:09

se me hiso muy corto este articulo y les faltaron mas plantas tan feneficas como la cola de caballo, con muchas mas propiedades.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-06 21:46:36

Es maravilloso y muy útil todo lo que publica ppc a me me ha servido mucho, felicidades

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-18 05:36:54

MI VIEJO TIENE PROBLEMAS CRONICOS(CIRROSIS HEPATICA)SE LE INFLAMA EL PENE(TIENE EDEMA)Y LA GUATA SE LE PONE DURA Y NO COME MUCHO (TAMBIEN TIENE DIABETES PERO ESTA BIEN CONTROLADA)HACE POCO PIPI Y NO TOMA MUCHA AGUA POR QUE NO VA MUY SEGUIDO AL BAÑO A BOTAR LA ORINA.
ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A QUE ME DIGAN Y ME DEN UN BUEN REMEDIO CASERO PARA BOTAR LA RETENCION DE LIQUIDO A TRAVES DEL PIPI Y QUE SE DESINFLE EL EDEMA QUE EL TIENE..SE LOS AGADECERIA MUCHO DE TODO CORAZON

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-02 22:45:23

Las infusiones de vainas de judía secas son excelentes para los edemas, por sus propiedades diuréticas aumentan la cantidad de orina, y al mismo tiempo hace descender el nivel de glucosa en la sangre.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-23 01:49:18

hace varios años tengo HPB ,tengo 77 años y lo soporté hasta ahora ,estoy pensando en un intervención quirúrgica ,si no logro que se mejore.orino varias veces al dia ,pero poca cantidad.¿podría ayudar alguna infusión y de qué..?-
gracias-

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!