PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > Plantas para la fertilidad femenina

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para la fertilidad femenina

Infusiones herbales para la estimulación ovárica

AUMENTO FERTILIDAD
Buenas tardes,
Quisiera saber qué alimentos me ayudarían a regularizar mi ciclo menstrual, padezco amenorrea secundaria, sobre todo ahora que tengo 40 años y quisiera tener un bebé. El médico me ha recetado progesterona pero quisiera confiar en la homeopatía y tomar algún suplemento favorecedor de la fertilidad y estimulación ovárica. Muchas gracias
Enviada por carmen

Hola Carmen: Si bien no debes desoír los consejos médicos, ya que estos te ayudarán a lograr quedar embarazadas, puedes complementar dicho tratamiento con ciertas plantas medicinales que aumenten la fertilidad femenina y echar mano de infusiones herbales para lograr la estimulación ovárica.

Plantas como la salvia, la caléndula, marrubio, artemisia, saúco, urtica, milenrama, regaliz y sauzgatillo, entre otras tienen propiedades que ayudan a aumentar la fertilidad femenina, a través de la regulación del período menstrual y el tratamiento de la amenorrea.

Por otra parte, si quieres echar mano de infusiones herbales para la estimulación ovárica, puedes elaborar infusiones denominadas cíclicas con algunas de las plantas mencionadas con anterioridad. Estas infusiones cíclicas logran armonizar el ciclo menstrual facilitando la estimulación ovárica. Para lograr este objetivo se deben preparar dos tipos de infusiones.

  • Infusión cíclica 1: Se compone de la mezcla de una cucharada de las siguientes plantas: hojas de frambuesas o Rubus Idaeus, flores de saúco, salvia, romero y artemisia vulgaris. Todas estas plantas las colocas en un litro de agua, hierves y dejas reposar por 15 minutos. Tras este tiempo puedes beber dicha infusión 3 a 4 veces por día, durante los primeros 14 a 16 días del ciclo menstrual. Estas plantas estimulan el crecimiento folicular y la ovulación.
  • Infusión cíclica 2: Esta infusión se elabora a partir de las hojas de planta Manto de Nuestra Señora o Pie de león (Alchemilla vulgaris), hojas de urtica y milenrama. Colocando una cucharada de cada una de estas plantas en un litro de agua, podrás obtener una infusión que se puede beber 3 a 4 tazas por día, durante los restantes días del mes. Estas plantas medicinales actúan durante la segunda fase del ciclo menstrual, facilitando la implantación embrionaria y potenciando el crecimiento del embrión.

También desde la alimentación puedes ayudar a la estimulación ovárica incorporando plantas como la soya, girasol, sésamo y germen de trigo.

Si deseas complementar estas infusiones herbales con otros tratamientos naturales, puedes hacerlo buscando más información en  remedios naturales para quedar embarazada, trucos para quedar embarazada y consejos para quedar embarazada.

Recuerda que las infusiones herbales pueden ser muy provechosas para la estimulación ovárica y para aumentar la fertilidad femenina, pero no debes dejar de lado el tratamiento médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



14 Comentarios en “Plantas para la fertilidad femenina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-25 01:34:21

donde se consiguen todas esas plantas en ecuador, cuenca

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-14 22:34:48

HOLA QUERIA QUE PUEDO TOMAR TENGO AMENORREAS SECUNDARIA A CAUSA DE PROBLEMA EN LA HIPOFOSIS( SILLA TURCA VACIA) SI TIENEN ALGO PARA CURARME SE LOS VOY AGRADESER

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-14 22:35:39

HOLA QUERIA QUE PUEDO TOMAR TENGO AMENORREAS SECUNDARIA A CAUSA DE PROBLEMA EN LA HIPOFOSIS( SILLA TURCA VACIA) SI TIENEN ALGO PARA CURARME MUCHAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-21 03:33:54

hola quisiera saber q tomar para poder embarazarme ya tengo 10 años sin cuidarme. y mi mestraaciones son iregulares son muy estresada y ansiosa gracias agradezco su informacion bendiciones

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-07-05 03:13:57

Hola buena tarde, hace siete días me hicieron un legrado a causa de un aborto espontaneo, mi deseo es pronto volver a embarazarme, pero se que debo cuidarme al menos seis meses, que infusiones puedo tomar y que no me afecte para mi próximo embarazo? porque me da dolor de vientre y de pechos, como cuando empezaba a salir embarazada?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-24 18:57:14

Hola
Quisiera hacerles una pregunta, estoy tratando de embarazarme pero no he podido, alguien me dijo que el Té de comino es bueno para calentar la matriz, este té es bueno para lograr embarzarme???

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-25 02:19:38

Me gusto la informacion gracias…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-25 02:23:09

Hola Daniela, si te interesa saber sobre que puedes hacer para quedar embarazada contactarme y te digo

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

2014-06-25 03:16:29

ami me gustaría k puedo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-01-15 21:43:16

Tengo 17 a;os tratanto de embarazarme y apenas estoy tomando el te de damiana que mas puedo hacer ya que desde que me hicieron un legrado no he podido gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-10 07:04:52

hoy me sobaron para acomodarme la matriz y me dijo q tomara te de cominos en ayunas.es bueno eso?(a estoy buscando quedar embarazada)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-03 00:26:06

Hola soy nueva en este foro tengo 6meses intentando quedar embarazada y no e podido fuy al gine y m dijo que tenia unas úlceras en mi cuello de el utero y la prolactina alta las ulceras ya m las congelaron y m cuide un mes imedio de reposo y sin tener relasiones con mi esposo de echó a el tambien le respetaron un tratamiento tomado pero sigo igual con las ulceras no tengo vph porque me ise un papanicolaovalguien me puede dar algo natural para que se me quiten las ulseras y se me normalise la prolactina y asi . Poder cumplir el sueño de ser mama nuebament

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-07 03:50:52

hola,tuve un quiste estuve con tratamiento 2 meses pero aun no me baja la menstruación quiero un tener un bebe ya no se que hacer ¿que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-14 00:05:52

Yo quiero ser mama yebo 6 años tratando y nada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!