PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades hepáticas > Plantas para la cirrosis del hígado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para la cirrosis del hígado

Remedios naturales contra la cirrosis

Dieta contra la cirrosis
Hola soy Jesús desde Valencia, Venezuela. ¿Cuál sería el régimen alimentario ideal para contrarrestar la cirrosis hepática? ¿Plantas y/o remdios naturales?
Enviada por Jesús

Hola Jesús: La cirrosis es una enfermedad que afecta al hígado y que debe ser tratada para evitar mayores complicaciones en la salud. Más allá del tratamiento convencional puedes utilizar remedios naturales a base de plantas, que puedan actuar contra los nódulos característicos de dicha enfermedad, además de llevar a cabo una dieta especial.

Si bien la cirrosis puede deberse a diferentes causas, el tratamiento que realices reducirá los nódulos que se forman por la acumulación de fibras de colágeno. Este tratamiento es necesario que los complementes con una dieta adecuada, en la cual incluyas ciertas plantas medicinales.

Dentro de la dieta para la cirrosis debes consumir alimentos que sean naturales y evitar aquellos procesados, es decir incluye:

  • Frutas: En una primer instancia que sean cocidas, tras esta primera etapa puedes comenzar a consumirlas crudas.
  • Frutas secas.
  • Verduras: La misma indicación que en el caso de las frutas.
  • Carnes: Es importante reducir su consumo y reemplazarlas por legumbres.
  • Aceites vegetales: Sólo consumirlos como condimento, no se debe utilizar para cocinar.

Restringe el consumo de alimentos altamente azucarados, las comidas abundantes, los alimentos muy cocidos y muy crudos. Evita el alcohol, las bebidas gasificadas, las salsas elaboradas y las comidas grasas.

Por otra parte puedes incorporar a la dieta, infusiones de plantas como por ejemplo el cardo mariano que protege la funcionalidad del hígado y normaliza la actividad hepática reduciendo la formación de los nódulos propios de la cirrosis.

Además otra planta que posee propiedades contra la cirrosis es el diente de león, ésta a través de su infusión estimula la función hepática. Asimismo el té de regaliz logra eliminar las sustancias tóxicas que perjudican el funcionamiento del hígado y regenera su funcionalidad.

Otra de las plantas que beneficia al hígado en casos de cirrosis es el té verde, su potencial antioxidante actúa desintoxicando el organismo y regenerando las células hepáticas.

Esta dieta y estas plantas son efectivas como remedios naturales para la cirrosis del hígado y para otras enfermedades que lo pueden afectar, como por ejemplo la hepatitis. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Plantas para la cirrosis del hígado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-29 22:21:48

necesito si tiene recetas para cocinarle la dieta a mi papa aaayaano se que hacerle tiene cirrosis con muchos nodulos y ya lo he cansado con la misma comida

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-03 04:41:53

hola sabe mi suegra tiene cirrocis al higado y no sabemos como ayuadarla com alguim tratamiemto xq ella hay dias nque se siente muy mal .. y posterior a eso ella se hincha mucho y no se como ayudarla me pued ayudar …… gracis de ante mano

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!