PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para adelgazar > Plantas para la ansiedad por comer

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para la ansiedad por comer

Hierbas contra la ansiedad por comer

Una de las razones por las cuales se puede subir de peso es por la ansiedad por comer. Los estados de ánimo dependen mucho en esta clase de cuestiones y terminan repercutiendo en atracones totalmente innecesarios. Si bien una dieta equilibrada y hacer ejercicios son fundamentales para perder peso, unas plantas para la ansiedad pueden ayudar a controlar esos momentos complicados.

  • Una de esas plantas que suelen emplearse para estas razones es la valeriana. Ayuda a controlar los trastornos nerviosos y estados depresivos, además de brindar serenidad y equilibrio. Por eso mismo, beber infusiones no es una mala idea.
  • También el lúpulo es bueno contra la ansiedad por comer. Es que contiene una sustancia llamada metilbutenol, la cual tiene propiedades sedantes, actuando de esta forma contra la ansiedad y el nerviosismo, bastante común en personas con sobrepeso.
  • La pasiflora o flor de la pasión se encuentra dentro de las plantas ansiolíticas. Esta pertenecen a la familia de las “nervinas”, o tónico naturales. Son ideales para tratar problemas de ansiedad sin nada de toxicidad y se pueden consumir en infusión sin problemas.

También puedes intentar con estos consejos sobre cómo controlar la ansiedad por comer, que no tienen que ver estrictamente con plantas pero pueden resultarte útiles de todas formas.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Plantas para la ansiedad por comer”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-06 22:43:15

Son sumamente beneficiosos estos artículos sobre la ansiedad por comer , ya que yo inconscientemente estaba en esta decaída de la comilona, igual mi hija, ya que tenemos una debilidad por lo dulce, y mucho mas mi hija por las pastas, harinas huy eso si que nos esta hinchando , pero ahora pondré en practica el ingerir la valeriana que es lo mas practico de encontrar en mi país , gracias inmensamente gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!