PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para eliminar las flemas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para eliminar las flemas

Hierbas expectorantes para eliminar las flemas

exceso de flema
Padezco de mucha flema en el pecho, la cual no la puedo expectorar. Por eso me han diagnosticado asma, he tomado medicamentos, los cuales me dan alivio temporario, pero luego de dos semanas recaigo otra vez. Cambié mis hábitos alimenticios, estoy comiendo frutas, vegetales y muy pocas carnes. También estoy consumiendo vitaminas recetadas por un naturopata. Me ha ido bien, pero todavía tengo flema en los bronquios. ¿Qué necesito para sacarla de ahi? En ocasiones me siento que el aire no me llega bien. ¿Habrá algo que pueda eliminarla?
Enviada por anyta acosta

Hola Anita! No es sencillo expectorar la flema de los bronquios, y mucho más si tienes problemas recurrentes o crónicos. De todas formas, existen algunas plantas para eliminar las flemas que puedes poner en práctica.

Una de las plantas que mejor rédito puede llegar a dar para expectorar flemas es el ajo. Es que este vegetal, debido a su contenido de azúfre, ayuda mucho para combatir las secreciones bronquiales, resultando expectorante, desinfectando las vías respiratorias y combatiendo las congestiones en general.

También el jengibre es una planta que ayuda mucho a las vías respiratorias y estimula la acción expectorante. Lo bueno es que puedes prepararlo de una manera sencilla, rallando un poco de raíz en una taza de agua bien caliente o incluso en un té con miel, para lograr una mayor efectividad.

Otra buena alternativa es preparar un jarabe casero de cebolla, que suele tener muy buenos efectos expectorantes y que no te demandará demasiados ingredientes. También este remedio expectorante de girasol quizás te resulte bien.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +22; votos: 24)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



19 Comentarios en “Plantas para eliminar las flemas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-23 22:57:29

anita: dejame recordarte que cuando se tienen flemas en bronquios es bueno retirar los lacteos y las harinas de nuestros alimentos pues producen moco.un jarabe que yo recomiendo mucho es:
5 tazas de agua ya hirviendo 1 diente de ajo un cuart decebolla morada 2 ò 3 hojas de eucalipto,una chcaradita de flor de gordolobo y unas tres flores debugambilia de esas rosa fiucha, sedejan hervir tapadas a fuego lento hasta que reduzca a un poco mas de la mitad,se apaga y de inmedito se cuela en colador con una manta cielo. se deja enfriar a temperatura ambiente y se prepara: una cucharada de miel de abeja organica y una cucharada del cocimiento se mezcla muy bien y se toma, no se puede preparar mucha cantidad por que se oxida,el te se conserva solo dos o tres dias no se recalienta y se guarda en refrigerador no preparado conlamiel soloelte cuando seprepara sesaca con tiempo. pero esta preparacion es tan noble que a una pesona con dibetes se prepara igual solo que con miel de magey o tambien conocida comomiel de agabe. espero que te sirva lainformacion yo soy naturopata desde hace 20 años.

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 0

 
2011-03-31 22:15:04

Acabo de salir de la Clínica con una enfermedad obstructiva crónica con exsarcebación aguda, Influenza y Neumonía. EPOC

Me trataron con FLUCONAZOL, CLARITOMICIDA, AMPICILINA SULBACTAN, INYECTABLES EN LA CLÍNICA, ORALES EN CASA. llEVO 15 DÍAS PERO MEJORANDO.

QUÉ DEBO HACER EN EL FUTURO? PARA CONSERVAR MI SALUD.
EL CORAZÓN MARCHÓ BIEN, PERO TENGO 73 AÑOS Y SOY HIPERTENESO ESENCIAL.

GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-21 13:32:47

Una receta muy sencilla para combatir la flema y mejorar notablemente la respiración, son gárgaras de una infusión de té, sal y limón. Tan sencillo como eso y tan económico como eso no van a encontrar.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 3

 
2011-07-17 04:02:31

hola me llamo nelida y necesito que me diga por favor un remedio para mi esposo,siempre que lo beso siento con muchas flemas y cada rato escupe flemas . gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 8

 
2011-10-09 15:31:56

buenos dias..¡ ayudeme tengo mucha flema de hace tiempo y no consigo expulsarla de los bronquio como hago ..?

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 4

 
2011-11-22 22:54:50

tengo flema durante el dia . por la noche tambien. sin tener ataques de asma. no tengo sinusitis, como me curo de esa flema de todo el dia.es sumamente molesto. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-16 23:31:50

Estimados amigos, bueno yo tengo el problema de flema que me causa muchas molestias, me he realizado algunos examenes y no han detectado nada, es una flema espesa y pegosa y que de la fuerza que hago para sacarlo me a comenzado a tener un dolor con quemason la pierna izquierda a la altura de ensima de la rodilla casi en el muslo y cuando hago deporte la maraton me molesta mucho y me quita fuerzas.
por lo que necesito en forma urgente alguna medicina

gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2012-01-07 14:54:07

HOLA BUENOS DÍAS RECIBA UN CORDIAL SALUDO, LA COMBINACIÍN DEL JENGIBRE, CON LA SÁBILA, LA CEBOLLA, EL AJO, Y EL LIMÓN QUE `PROPÌEDADES CURATIVAS TIENE, GRACIAS

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
2012-02-17 05:17:57

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2012-03-03 18:44:24

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-03-18 03:35:45

HOLA,ME GUSTO MUCHISIMO EL REMEDIO DEL AJO,O SEA EL DE MACERAR AJO CON ACEITE DE OLIVO SOBRE TODO SI LO PREPARO CON ACEITE EXTRA VIRGEN HATA AQUI BIEN,MI PREGUNTA ES,SI TENGO EL COLESTEROL EN 250 ENTRE OTRAS COSAS PORQUE TENGO IPERTIROIDISMO,QUIERO SABER SI ME PUEDE AUMENTAR EL COLESTEROL AL INGERIR AJO MACERADO ADJUNTO CON EL ACEITE DE OLIVA.GRACIAS Y BUENAS NOCHES.SALUDOS CARMEN.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-03-26 22:50:25

mi bebe tiene 2 años ella siempre mantiene con gripa he hecho de todo quisiera un remedio para que mi bebe se cure de esa flema

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-21 20:27:00

Una persona con insuficiencia renal con tratamiento de dialis semanal que puede tomar descartar las toxinas del cuerpo y evitar la anemia.

Gracias por su ayuda en medicina natural

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-02-19 18:06:18

gracias voy a provarlo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-22 21:33:52

Flemas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-30 19:48:02

hola hace dos años me operaron de tiroides luego de la cirugia me realizaron una traqueotomia porque no respiraba desde entonces k tiro flemas y hace tres dias empezo a correr viento con mucha tierra y desde entonces k no tiro las flemas casi k no puedo respirar pork tengo el pecho tapado de flemas hay un medico k me dice k tengo neumonia y otro me dice k tengo faringitis k hago siento k me estoy muriendo de a poco

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-09 22:47:52

Hola tengo una bebe de 1 año y ya esta tomando expectorante y antibiotico para la garganta. Aun tiene mucho moquito y le aplico disparos de esterimar para por la mañana y noche. Se le escucha la flema en su pechito. que puedo darle, no quiero nebulizarla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-02-25 01:58:46

hola estoy desesperada tengo una bebe de 5meses y tiene mucha flemita que remedio puedo hacerle ya que ella no las puede echar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-27 02:37:48

HOLA! HACE APROXIMADAMENTE 3 SEMANAS MI MAMA DE 79 AÑOS ARROJA MUCHA FLEMA Y CON TOS DURANTE EL DIA Y LA NOCHE, YA SE SIENTE MAS DEBIL POR LO MISMO, ESTO VA DE MENOS A MAS, ELLA PADECE DE SINUSITIS,GASTRITIS, ARTRITIS Y PRESION ALTA,EL DOCTOR LE RECETO UNA SUSPENSION LLAMADA CLARITROMICINA SUSPENSION DE 250MG Y RHINOCORT SUSP.PULV NASAL DE 1.28MG, ES CORRECTO ESTE TRATAMIENTO O QUE DEBE TOMAR?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!