PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades nerviosas > Plantas para dormir > Plantas para el insomnio en niños

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para el insomnio en niños

Hierbas contra el insomnio en niños

no puede dormir
Hola, mi hijo de 11 años no puede dormir. El nunca ha dormido toda la noche. Se queda dormido muy tarde, aunque se acueste temprano y se despierta muchas veces por la noche. El tiene que dormir con la luz del baño prendida, le da miedo la oscuridad; él en general es muy miedoso, siempre lo ha sido. Todas las noche se pasa para mi cama o espera que nos quedemos dormidos para irse a nuestra cama, la verdad es que todos dormimos mal y el despierta con mucho sueño y de mal genio. ¿Me pueden decir que hierbas le puedo dar tanto para el insomnio como la angustia? Muchas gracias.
Enviada por Perla

Hola Perla! El tema del insomnio siempre suele estar relacionado con problemas de ansiedad, psicológicos, estrés, angustia o algún trauma. Está claro que tu hijo ya está en edad de dormir solo, sin necesidad de sentir temor de la oscuridad ni de nada. Eso es algo que tendrían que hablar claramente con él y, si fuera necesario, brindarle ayuda de un profesional para que lo logre. Aún así, algunas plantas pueden ayudarlo a descansar de mejor forma.

Quizás uno de los mejores remedios caseros contra el insomnio que existen es la tila o tilo. Esta planta es perfecta como sedante, contra la ansiedad y para inducir el sueño. Además, lo bueno es que los niños pueden consumirla, siempre en dosis moderadas y antes de ir a dormir. Una taza de infusión podría ser un bálsamo para que concilie el sueño.

También la valeriana es una de esas plantas que pueden ayudar a tu niño a conciliar el sueño. Pero hay que prestar atención en este caso, ya que no es aconsejable administrarla durante mucho más de 9 o 10 días.

De todas formas, también tienes más plantas para dormir a las cuales puedes recurrir. Pero repetimos: deberías, en primera instancia, ponerle bien en claro que ya está en edad de dormir solo y, en todo caso, recurrir a un especialista para que lo ayude con este problema.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Plantas para el insomnio en niños”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-26 22:49:45

No estaría de más darle al niño, media hora antes de irse a la cama, una infusión suave de hipérico.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-05 16:06:23

HOLA, TENGO BOLSA DEBAJO DE LOS OJOS QUE REMEDIOS CASEROS DEBO UTILIZAR PARA DESAPARECERLAS, ME HACEN VER LOS OJOS CANSADOS…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!