PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para el asma

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para el asma

Plantas contra el asma

enfermedad
Mi hijo es asmático, ya no se que hacer, siempre esta tomando medicamentos y tengo miedo que tenga resultados secundarios. Quisiera tratarlo con remedios naturales. ¿Me podrian indicar cual es el adecuado por favor c los agradesere siempre. Muchas gracias por el espacio que nos dan
Enviada por olivia diaz

Hola Olivia! El asma, como bien debes saber, es una enfermedad que requiere de seguimiento médico. Entonces, en este caso, se pueden emplear los remedios naturales para momentos puntuales o para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Por suerte, hay varias plantas a los cuales se puede recurrir.

Por lo general, tanto el ajo como la cebolla suelen ser excelentes para abrir las vías respiratorias. Puedes emplearlos a través de este interesante remedio casero, que combina ambos ingredientes, muy empleados dentro del espectro natural para los bronquios.

También el llantén puede llegar a dar buenos resultados para el asma. Es una planta con grandes capacidades expectorantes, aflojando la mucosa y permitiendo eliminarla. Además, es bueno para el dolor de garganta, faringitis, bronquitis y también como antibacteriano.

Por último, vale la pena tener en cuenta a estos remedios caseros para el asma por ansiedad. Muchas veces, las crisis o ataques están relacionados con los estados de ánimo. En este caso, estas plantas pueden llegar a apaciguar esta clase de inconvenientes.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Plantas para el asma”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-01 16:49:25

CUANDO MIS 2 HIJAS ESTABAN CHICAS, FUERON ASMATICAS, AFORTUNADAMENTE DI CON UN UN BUEN MEDICO HOMEOPATA, QUE LOGRO CURARLAS DESPUES DE 3 AÑOS DE TRATAMIENTO PERO A LA MAYOR CUANDO LE DABA UNA CRISIS MUY FUERTE Y MIENTRAS LA LLEVABA A URGENCIAS, LE HACIA COCIMIENTO DE HOJAS DE NARANJO AGRIO, BORRAJA Y OROZUL A APARTE DE ESO LE HACIA CERRAR LOS OJOS Y LE DECIA QUE TODO ESTABA BIEN, QUE FUERAMOS CON LA IMAGINACION A UN LUGAR QUE A ELLA LE GUSTABA MUCHO, A LA ORILLA DEL RIO, DONDE EL VIENTO CORRIA Y LE DECIA QUE EL AIRE ENTRABA EN SUS PULMONES SIN PROBLEMAS QUE OLIERA EL PASTO, LA TIERRA. ETC. ETC. Y ASI POCO A POCO LA IBA CALMANDO, HUBO OCASIONES QUE SOLO CON ESO Y LA MEDICINA QUE YA TENIA EN CASA, RECETADA POR MEDICO, TENIA. EN MI LUCHA Y EXPERIENCIA CON ESTA ENFERMEDAD, ACONSEJO QUE PREGUNTES AL MEDICO PRIMERO SI PUEDES DARLE DETERMINADA PLANTA, TAMPOCO SE LA DES EN UNA CRISIS, PUES PUEDE EMPEORAR, COMO ME PASO EN UNA OCASION, QUE LE DI UNA Y LE FUE BIEN LA PRIMER VEZ, EN LA SEGUNDA OCASION SE ME PUSO PEOR. DE ESTO HACE YA 20 AÑOS. CONFIA Y PIDE A DIOS POR SU SANACION.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-12-03 21:43:52

Para Olivia. Hay una planta llamada “sol de oro” (Helichysum italicum) que es maravillosa para todos los problemas alérgicos, el asma es uno de ellos. Se puede tomar en infusión o en tintura. Te aconsejo la busques en farmacias o tiendas naturistas. Lo digo por experiencia porque yo también he sufrido ataques de asma hasta que la tomé.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-05 19:43:29

Que posibilidades hay de que me vayan actualizando sobre los nuevos avances o descubrimientos en plantas medicinales, también estoy interesada en saber como puedo preparar “La mezcla de Lázaro” y cuanto tiempo tiene de “caducidad”. Estoy muy agradecida con Dios por la sabiduría que le ha dado al compartir ésta página con el mundo entero. Muchas Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-03 05:55:10

MUY BUENAS NOCHES SEÑORAS O SEÑORES ME PODRIAN DAR MEDICINAS NATURALES CONTRA EL ASMA, LA TBC Y EL LUPUS QUE FRUTAS O PLANTAS PUEDO TOMAR PARA QUE ME CUREN DE ESE MAL LES AGRADECERE ETERNAMENTE MI SUGERENCIA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-12 00:21:46

tengo una hermana que tiene hipotiroidismo y ahora tiene la posibilidad de tener lupus que espero y no que se le puedendar de plantas para dichos problemas me gustaria mucho ayudarla atte ELENA mil gracias a DIOS a la NATURALEZA y a quienes hacen posible este espacio para saber sobre las plantas y su ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!