PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Plantas para los pulmones > Plantas para aliviar los sí­ntomas de la fibrosis pulmonar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para aliviar los sí­ntomas de la fibrosis pulmonar

Remedios caseros contra la fibrosis pulmonar

Tengo un amigo con fibrosis pulmonar idiopática
Quisiera saber si existen algunas plantas o hiervas que puedan a ayudar a mejorar esta enfermedad. Mil gracias
Enviada por Leda Ureña

Hola Leda: La fibrosis pulmonar causa pequeñas cicatrices en los tejidos profundos de los pulmones y provoca rigidez en los mismos, dificultando la respiración. Las terapias actuales contra la fibrosis pulmonar están dirigidas a la reducción de los síntomas, y a controlar la progresión de la misma. Por lo tanto ciertos remedios caseros, a base de plantas medicinales pueden complementar dichos tratamientos y aliviar los síntomas.

Una de las plantas medicinales que pueden aliviar los síntomas propios de la fibrosis pulmonar es la raíz de regaliz. Esta planta tiene compuestos orgánicos (ácido salicílico, málico y antioxidante)) que actúan como antiinflamatorios y suavizantes de la mucosa respiratoria. Para obtener estos beneficios se debe realizar la infusión de 1 cucharadita de regaliz en una 1 taza de agua hirviendo. Se sugiere consumir 3 tazas al día.

Otra de las plantas que puede facilitar la entrada de aire es el malvavisco. Para obtener sus propiedades tienes que preparar la infusión de 20 gramos de raíz seca en medio litro de agua, dejar reposar por 10 minutos y beber 2 tazas al día.

Asimismo, otros de los remedios caseros que puedes tener a mano es la tizana de malva y eucalipto. La planta de malva es rica en mucílagos que logran suavizar las mucosas del aparato respiratorio, y el eucalipto mejora la entrada de aire a los pulmones. Para conseguir sus propiedades se coloca 1 cucharada de hojas de malva con 2 hojas de eucalipto por cada taza de agua hirviendo. Se sugiere consumir 2 tazas por día.

Estos remedios caseros a base de plantas pueden aliviar los síntomas de la fibrosis pulmonar, pero sería prudente que consultes con tu médico para evitar alguna interacción entre los medicamentos que tomas y dichas plantas. De esta forma podrás obtener todos los beneficios de estas plantas y evitar cualquier efecto secundario.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Plantas para aliviar los sí­ntomas de la fibrosis pulmonar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-28 10:43:44

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-28 01:33:39

tengo mi mama recien oerada de cancer de colon y le descubrieron un edema pulmonar dicen que por el cigarrillo y la anestesia se lo movio al tabaco que puede tomar para solucionar ese problema sin medicamentos?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-05 23:13:38

ojala k esto recupere a mi papa k se lo va a tomar le pido mucho a dios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-06 17:29:21

hola necesito saber con que planta puedo ayudar a mi mama a despedir el liquido que se le junto en los pulmones por una cirugia de colon y le produjo un edema pulmorar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-11 01:09:26

tuve neumonia y tengo un derrame pleural en el pulmon izquierdo y quisiera saber si hay algun remedio para curarlo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!