PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Plantas contra los mareos y el vértigo

Plantas contra los mareos y el vértigo

Remedios caseros para el vertigo por estres y otros tipos de mareos

Estimados, mi pregunta es la siguiente: qué planta puedo tomar para que me controle los mareos y nauseas. Sufrí de meningitis viral y por lo tanto he quedado con problemas auditivos y de mareo constante. Agradeceré me sugieran un tipo de planta para controlar estos problemas, gracias.

Enviada por rene alex sabillon

Problemas de vértigos y mareos

Los problemas de mareos cervicales (o de otras características) son bastante habituales, aunque siempre de acuerdo al caso. Continúa leyendo y descubrirás todo sobre este tema: síntomas, prevención y también algunas plantas medicinales para curar el vértigo.jengibre

Síntomas de vértigo

Es muy probable que el vértigo y los mareos no aparezcan así de la nada. Estos son los síntomas más habituales de este inconveniente, que pueden ser muy variados y tienen que ver de acuerdo a la causa que lo genere.

  • Nauseas y vómitos.
  • Acúfenos o pitidos fuertes en los oídos.
  • Dolores de cabeza.
  • Pérdida de equilibrio o inestabilidad.
  • Dolores de espalda intenso (en el caso cervical)

Como prevenir los mareos cervicales

¿Tus problemas están asociados al vértigo cervical y tus dolores de espaldas o mala postura? Esto te va a venir fantástico para poder prevenirlos.

  • Mantén la calma. Los nervios, la ansiedad y el estrés son algunas de las causas más frecuentes de vértigos y mareos. Procura estar lo más relajado que puedas si piensas que el origen de este problema puede estar aquí.
  • Revisa tus oídos. ¿Estás bien de tus oídos? Esta es otra de las causas más frecuentes de sufrir mareos cervicales y de otros tipos. Quizás estés necesitando una visita al otorrinolaringólogo.
  • Cuida tu hígado y sistema digestivo. Aunque no lo parezca, un hígado sobrecargo y un sistema digestivo trabajando mal pueden ser causa de mareos.
  • Haz ejercicios. Siempre existe una excelente alternativa para tratar esta clase de mareos: los ejercicios para curar el vértigo cervical, como los que podrás encontrar en el vídeo de aquí debajo.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Plantas medicinales para el vertigo

Los vértigos o mareos son siempre complicados de tratar en casos como el tuyo. Existen algunas plantas que pueden ayudar bastante, siempre teniendo en cuenta que se encuentran dentro de las más utilizadas en forma casera para paliar este tipo de inconvenientes. Siempre es cuestión de probar y ver cuál es la que mejor resulta. ¡Descubre cómo se cura el vértigo de la mano de estos remedios!

Jengibre

Uno de estos remedios para los mareos es el jengibre. Al ser un genial irrigador sanguíneo y también un buen estimulante, siempre ha sido empleado contra el vértigo. Lo puedes preparar con mucha facilidad en infusión, ya sea fresco o seco, y lo tomas a diario.

Ginkgo biloba

También puedes valerte del ginkgo biloba, una planta con una gran capacidad para estimular la circulación. Si esta llegara a ser la causa de estos mareos, no dudes en probar con ella. Existen comprimidos y también puede beberse en infusión. Te vendrá genial para activar tu circulación.

Zumos ricos en minerales

A veces, el vértigo y los mareos puede estar relacionado con falta de nutrientes en el organismo. Por eso, tomar zumos con muchas vitaminas y minerales (con muchas frutas y vegetales, siempre natural), puede ser muy bueno para darle al cuerpo los nutrientes que le están faltando.

Infusión de anís y menta

Algo que también suele funcionar muy bien para combatir los vértigos y el mareo en general, es preparar una infusión con hojas de menta y semillas de anís. La dejas tapada durante unos cinco minutos con el agua a temperatura de hervor y luego cuelas. Endulza con miel, que te vendrá bien para este problema. Sirve también para el vertigo periferico.

Otras hierbas relajantes que te ayudarán

Otros buenos remedios para el vertigo cervical (y también para el vértigo relacionado con el estrés) es recurrir a algunas hierbas relajantes. Esto te ayudará a estar calmo, relajado y también tus músculos. Menos tensión, menos vértigo y mareos. ¡No dejes de tener en cuenta estas alternativas!

  • La pasiflora. Una planta que se prepara en infusión con mucha facilidad y que te va a venir muy bien para la relajación. Además, es sabrosa.
  • La valeriana. Esta es perfecta para aflojar la tensión cuando estás algo ansioso o nervioso. Sobre todo si esto también te produce vértigos y mareos.
  • El tilo o tila. ¿Tienes miedo que te agarre tensión nocturna y necesitas un poco de relax para dormir? Prueba entonces con el tilo.

¿Eres de sufrir vértigo, dolor de cabeza y mareos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Plantas contra los mareos y el vértigo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2015-09-17 23:30:09

La pagina y los comentarios son muy utiles, felicitaciones

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes agua de alcachofa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!