PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades hepáticas > Plantas buenas para el hígado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas buenas para el hígado

Hierbas buenas para el hígado

Exalcoholico
Hace 5 años controlé el alcohol, pero este casi acabó con mi hígado. ¿Cómo puedo regenerarlo? Sufro de migraña cuando como algunas grasas y un zumbido en los oidos. ¿La guayaba y el azúcar inciden en el mal que padezco? Le doy gracias de antemano y los felicito por tan noble labor, gracias.
Enviada por Jorge A. Hernandez Faulkner

Hola Jorge! Si bien el hígado es un órgano que tiene la capacidad para regenerarse, evidentemente has quedado afectado por tu alcoholismo y esto no te resultará sencillo ni mucho menos. De todas formas, tienes muchas alternativas dentro de las plantas buenas para el hígado como para obtener su ayuda de una forma totalmente natural.

Es imposible obviar al cardo mariano, quizás la planta para el hígado que resulte más beneficiosa de todas. Es que, debido a un componente llamado silimarina, ayuda a la regeneración de los tejidos hepáticos y a todas las funciones de dicho órgano en general. Lo ideal es consumirlo en comprimidos, ya que suele resultar muy complicado de procesar la silimarina de sus semillas de forma casera.

También el boldo es una de esas excelentes plantas que tienes a disposición. Es muy buena para la vesícula, además de ayudar a hacer bien la digestión y colaborar con el proceso de las grasas a través de la zona hepática.

Aún así, tienes muchas otras opciones como para intentar. Puedes ver cómo limpiar el hígado con plantas, donde encontrarás más opciones de cara a tu problema.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Plantas buenas para el hígado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-24 02:39:19

hola me gustaria me ayudaran para quitarles la adiccion del alcohol a mis hijas cuales plantas medicinales podemos usar muchas gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-10-19 18:17:45

mi nombre es Manuel Peguero devido al uso bebidas alcoholica tengo problemas de enfermeda hepática que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-01 11:31:08

Me gustaría saber si tomar Cardo Mariano cuando se está tomando quimioterapia sería contraproducente, sería para mi hermana que tiene un tumor en el hígado. En cuanto a lo de comentarlo con el médico, sería lo ideal, pero normalmente los médicos desechan por norma todo lo que no sea medicina tradicional, sin tomarse la molestia de informarse antes sobre lo que le estás preguntando, el médico de mi hermana es de este tipo.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-01-13 12:59:44

HOLA BUENO DIAS YO TENGO PROBLEMAS CON LOS MEDICOS CON LA MEDICINA NATURAL.ME DICEN QUE PASTILLAS,Y YO LE DIGO QUE SE LAS TOMENELLOS QUE ALGUNOS NO SIRVEN PPAPRA ATENDER ALOS ENFERMOS QUE PREGUNTAMOS COSAS ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡Y A PONERSE BUENOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-29 16:29:43

Para Pilar: lee sobre limpiesa de higado, Dios quiera que te ayude, es con sal epsom, quiza te saque ese tumor que decis, prueba, se hace varias veces, te limpia el higado de tooooodo, si lo haces te vas a quedar asustada con lo que te saca, lee y la decision es tuya, estas limpiezas son buenisismas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-02-27 18:54:56

POR FAVOR ME INFORMAN PARA QUE SIRVE LA FLOR DE JAMAICA COMO PLANTA MEDICINAL GRACIA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-23 18:57:00

A causa dela quimioterapia tengo el higado un poco delicado
aunque las ecos me dan bien a veces tengo dolor y moletias
mas que las infusiones, agradeceria que me indicasen , si alguna fruta tambien lo puede depurar.GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-29 04:37:35

hola yo ya notengo visicula viliar y hace un año me practicaron una cpre por ke todavia tenia piedras, apesar de ke ya me avian practicado la latoscopia, y el doctor me dijo ke tenia reciciba, que estoy propensa a ke me vuelvan a salir piedras. Es recomendable ke yo tome la silimarina y por cuanto tiempo debo de tomarla, para siempre o nada mas unos meses o cuanto tiempo, por favor contestenme se los agradeceria mucho, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!