PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con J > Jengibre > Para qué usar el jengibre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para qué usar el jengibre

Para qué sirve el jengibre

Sin duda alguna, el jengibre es uno de esos grandísimos aliados que tenemos a mano para nuestra salud. Las propiedades de esta raíz, también conocida como kion, son empleadas medicinalmente desde tiempos remotos. Son muchas las culturas que se han beneficiado con esta planta y no hay razón para que tu no lo hagas. ¿Quieres aprender para qué usarlo? Pues no tienes más que leer el artículo, teniendo antes en cuenta sus contraindicaciones.

¿Para qué sirve el jengibre? Aquí tienes algunas opciones:

  • Para la circulación: El jengibre es un buen estimulante del sistema circulatorio. Como tal, lo suelen emplear habitualmente aquellos que tienen problemas de entumecimiento y similares.
  • Para la artritis y los dolores de huesos: El jengibre tiene un fuerte poderío analgésico, resultando muy positivo para los casos en donde se producen dolores óseos. Además, es un buen antiinflamatorio.
  • Para el aparato respiratorio: El fuerte carácter del jengibre, con sus propiedades antibacterianas, puede ir de maravillas para toda clase de problemas respiratorios. Es muy bueno para la garganta, ayudando a solucionar afonías. También un gran expectorante. Ya sabes: siempre una raíz de jengibre en caso de resfriados para preparar una buena tisana caliente con un poco de miel y limón.
  • Para la calvicie: Al tener capacidad para reactivar la circulación, el jengibre se emplea habitualmente como irrigador capilar. Se puede aplicar en forma de cataplasma, previo rallado de la raíz, directamente sobre el cuero cabelludo.

Y tu… ¿Para qué otras cosas utilizas habitualmente el jengibre? ¿Qué uso le das a esta genial raíz para solucionar tus problemas de salud? No tienes más que contarlo en los comentarios.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Para qué usar el jengibre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-27 23:14:15

deseo saber mas sobre el gengibre y si es posible de ayudarme a averiguar para la perdida de peso.estan bendecidos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-07-02 12:49:55

me encantaria saber la opinion de otras personas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-08 05:31:26

es una pitusina natural ayuda a provocar dolores,,mi abuela hirvio en una taza de leche un pedazo de gengibre me lo dio a beber ya q tenia 40 semanas y 1 dia y en 1/2 hora aproximadamente empeze a dilatar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-03-04 02:29:49

MUCHAS GRACIAS, POR LA VALIOSA INFORMACION ACERCA DEL GENGIBRE.
MIGUEL A.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!