PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Para que sirven las lentejas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para que sirven las lentejas

Que propiedades tienen las lentejas

Las lentejas son alimentos, más precisamente legumbres, cuya composición química aportan a la dieta propiedades nutricionales que pueden ser funcionales al tratamiento de diferentes problemas de salud. Por ello, para aprovechar estos beneficios, que mejor que conocer para qué sirven, y que propiedades tienen

Dentro de las legumbres puedes encontrar garbanzos, alubias y lentejas, entre otras. No obstante que todos estos alimentos poseen propiedades nutricionales y medicinales, las lentejas tienen una composición química que permite incluirlas en diferentes tipos de dietas para tratar diferentes problemas de salud.

Por ello, es importante que conozcas para qué sirven y cuáles son sus propiedades.

¿Para qué sirven las lentejas?

  • Las lentejas, por tener un alto contenido de hierro, sirven para tratar la anemia, especialmente aquellas que se produce por falta de hierro. Es importante que tengas en cuenta que el hierro que contienen las lentejas no es de tan buena calidad como el hierro de la carne, por ello para que este se absorba completamente necesitas acompañarlas con vitamina C. Es decir que, si consumes un plato de lentejas sería ideal que lo acompañes con una ensalada de tomate o un vaso de zumo de naranja, toronja, limón o mandarina recién exprimido.
  • Las lentejas también pueden ser de utilidad para personas que necesitan un mayor contenido de proteínas en su dieta. Para aprovechar estas proteínas y completarlas es ideal la combinación de lentejas con arroz.
  • Por otro lado, las lentejas tienen fibra (30.5 gr/100 gr.) tanto soluble como insoluble que pueden ayudarte a tratar el estreñimiento, ya que acelera el peristaltismo. Asimismo, si eres diabético o padeces de dislipemias esta fibra retrasará la absorción de los azúcares y grasas de la dieta.
  • Además, las lentejas también son ricas en minerales antioxidantes como el selenio, el zinc o el cobre. Estos impiden la acción de los radicales libres y la oxidación de las grasas.
  • Por último, estas legumbres se pueden utilizar en el tratamiento natural para la hipertensión arterial, ya que su contenido en potasio, favorece su reducción y control.

Como puedes leer, las lentejas esconden en su interior un potencial nutritivo y medicinal muy importante, con el cual puedes beneficiarte tú y toda tu familia. Para ello, es importante que sepas como cocinarlas correctamente y podrás preparar sabrosos platos, como por ejemplo hamburguesas, sopas, ensaladas, entre otros.

Ten presente que cuanto más conozcas las propiedades de los alimentos, más provecho podrás obtener de ellos.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +13; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Para que sirven las lentejas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-15 20:04:51

trigliceridos alto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-05 22:28:13

ES MUY BUENA LA INFORMACION QUE HE ENCONTRADO , EN SUS PAGINAS. GRACIOAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!