PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cola de caballo > Para qué sirve la cola de caballo en cápsulas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para qué sirve la cola de caballo en cápsulas

Propiedades de la cola de caballo en cápsulas

SOBRE LA COLA DE CABALLO
A MI ME LA RECETARON PARA EL ACIDO URICO Y PARA ADELGAZAR LA TOME POR 2 SEMANAS ASI COMO LO INDICAN UD. ME LO INDICARON A MI 2 TAZAS AL DIA, PERO ME BAJO LA PRESION QUIERO PREGUNTAR SI LAS TOMO EN CAPSULAS COMO DEBERIA DE TOMARLAS O SI SIGO TOMANDOLA EN TE SI SOLO ME TOMO UNA TAZA, PUES VEO QUE ES MUY BUENA Y NO QUIERO DEJARLA. MIL GRACIAS P.D. TAMBIEN QUIERO PREGUNTAR SI MI ESPOSO QUE TIENE HIPERTENCION Y BATALLA MUCHO QUE ESTE NORMAL AUN CON MEDICAMENTO SI LA PUEDE TOMAR JUNTO CON EL MEDICAMENTO Y CUANTA CANTIDAD GRACIAS
Enviada porESPERANZA

Hola Esperanza: La razón por la cual te recetaron la infusión de cola de caballo, es porque esta planta actúa en forma de diurético natural, estimulando la producción de orina y reduciendo la concentración de ácido úrico. Además ayuda a perder peso a través de esta misma propiedad.

Pero si bien estos son beneficios importantes que brinda la planta de cola de caballo, también puede presentar ciertos efectos adversos. Dentro de los cuales se puede mencionar la reducción de presión arterial. En esos casos, lo más recomendable es consultar al médico para que él determine cuál es la mejor dosis para tu organismo.

Del mismo modo, es posible reducir la cantidad de tazas de infusión de cola de caballo a la mitad, para evitar bajas de presión importantes. En cuanto a las cápsulas de cola de caballo, si estás son 100% naturales, deberían contener las mismas propiedades medicinales que la planta. Es decir sirven para:

La única diferencia debería ser su presentación. Realizo la aclaración de 100% natural, porque es necesario que te asegures de ello, ya que en ocasiones puede estar combinada con otro tipo de extracto de plantas medicinales o incluso pueden ser adulteradas con otro tipo de sustancias químicas como sibutramina o anfetaminas (compuestos químicos utilizados para adelgazar).

Siempre es mejor consumir las plantas medicinales en su forma más natural. Pero si deseas consumir sus cápsulas, primero consulta a tu médico y segundo asegúrate que sean 100% natural.

En el caso puntual de tu esposo, la infusión de cola de caballo puede ayudar a reducir la tensión arterial, pero deberá consultar con su médico para reajustar la dosis del medicamento o medicamentos que esté tomando. De eta forma evitará efectos secundarios sobre su salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +13; votos: 17)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Para qué sirve la cola de caballo en cápsulas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-27 18:48:21

mi esposo tine insuficiencia renal crónica. sus riñones sólo trabajan el 30%. quisiera saber si puede tomar infusión de cola de caballo.gracias por sus respuestas

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2011-10-21 07:44:51

para sussy

te recomiendo la chancapiedra

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-04 15:02:24

me gustaria preguntar a que edad se puede empezar a tomarlo.
gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!