PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Para qué sirve el maracuyá

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para qué sirve el maracuyá

Para qué sirve la maracuyá: beneficios y usos de esta fruta

¿Quieres conocer a fondo los beneficios de la maracuyá? Esa fruta parchita, como también se la conoce, tiene excelentes propiedades, además de su sabor tan característico.


maracuya

El maracuyá, también conocido como parchita, es una fruta que está ganándose el corazón del mundo entero. Esto puede deberse a sus magnífico sabor y también por tratarse de una “novedad” en muchos sitios, pero también sucede que tiene grandiosas propiedades. Pero, ¿para qué sirve el maracuyá? Ya verás en el artículo que sus beneficios son muchos y muy buenos.

Para qué es bueno el maracuyá o parchita fruta

Relajación

Tanto el zumo y la pulpa del maracuyá, como así también sus flores (la famosa pasiflora) tienen un gran efecto calmante. Sin duda alguna, dentro del apartado floral suele andar mejor para aprovechar en forma de infusión sus geniales propiedades sedantes.

Circulación

La fruta maracuyá tiene un buen efecto vasodilatador, lo cual es bueno para las personas que tienen problemas de circulación, pero también de tensión arterial. Incluso es un buen antioxidante, por lo cual su efecto sobre el aparato cardiovascular es muy interesante.

Digestión

Su sabor es agradable, con notas astringentes y ácidas, lo cual lo convierte en un buen aliado para quienes tienen estómago inestable. Además, contiene mucha fibra en su pulpa, razón por la cual puede ayudar a regularizar el tránsito intestinal. También por estos motivos es que está bien considerado el maracuyá para perder peso.

Cómo comer maracuyá

  • Semillas. Las semillas de maracuyá tienen sus amantes y sus detractores. Queda una riquísima pulpa adherida a ellas. Si quieres consumirlas, las puedes moler o licuar y tomarlas sin inconveniente.
  • Pulpa. La gran mayoría de las recetas con maracuyá utilizan su pulpa como base. Puedes emplearla en postres de toda clase, que le dará un sabor y aroma increíbles. También en batidos y en cualquier cosa que puedas usar la pulpa de una fruta: un helado, una salsa, un chutney…
  • Té. El té de maracuyá puede prepararse a partir de la flor de maracuyá, que no es otra cosa que la pasiflora, obteniendo efectos sedantes. Pero también es cierto que se usa la pulpa, semillas o aceites esenciales para darle sabor a blends de té con base de té negro o verde.
  • Refresco. ¿Con ganas de preparar un refresco de maracuyá? Coloca la pulpa (con semillas, zumo y todo) de dos maracuyás en una jarra grande. Añade el zumo de dos naranjas y completa con hojas de menta y agua bien fría, preferentemente con gas. Así, tendrás un refresco rico, sano y fácil de hacer.

Y tu… ¿Conoces otras propiedades del maracuyá? ¿Cómo sueles utilizarlo y para qué? No tienes más que contarlo en los comentarios.

Otras frutas similares al maracuyá

  • La chirimoya. Una fruta tropical que suele emplearse bastante en determinadas zonas. Buen sabor y propiedades.
  • La gulupa. Muy, pero muy similar al maracuyá. Suele ser morado por fuera, pero por dentro el sabor y aroma se parecen bastante.
  • La papaya. También con semillas pero muy carnosas en su pulpa.

¿Cómo te gusta comer/tomar la fruta de la pasión o maracuyá?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Para qué sirve el maracuyá”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-10 15:45:38

hola maracuya yo lo conocia por brucuya de flor muy bonita y su fruto anaranjado la cascara pero bastante insulso….de sus hojas se hacen te y es bueno para bajar la presion arterial gracias chau

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2012-05-11 21:37:39

el maracuya tambien sirve para la gripe, se hierve la pulpa con todo y cascara con canela, y es muy bueno

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-05-18 19:03:31

solía adquirir jugo de maracujá o bien maracuyá, pero ahora no lo consigo más. Sé que se dejó de importar de Brasil, pero aquí en Argentina, no se fabrica?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2014-02-23 23:43:48

Yo tengo una higuera de maracuya aca en sinaloa mexico y solo la tomo en agua fresca cuando salgo a hacer ejercicio e incluso para las comidas cpn esta agua es deliciosa saludos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-09-27 13:56:14

El maracuya es seliciosa aki en peru hay vastante es muy buena para vajar la precion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2015-10-11 05:24:41

A si es excelente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué efectos secundarios te ha causado el consumo de ortiga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!