PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > ¿Para qué sirve el batido de sábila y piña?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Para qué sirve el batido de sábila y piña?

¿Para que sirve el licuado de aloe vera y pina?

Batido de sabila y piña

En este momento estoy consumiendo sábila con piña licuada. La pregunta mía es para qué me puede beneficiar este licuado en el organismo. Sufro del colon y la gastritis, una amiga me la recetó y también dijo que servía para desinflamar el vientre, ¿es esto cierto? ¿Para qué sirve específicamente este batido de sabila con piña? Sé de amigas que mezclan sábila con papaya o sábila con naranja. Gracias!

Enviada por elizabeth

Piña - anana

Propiedades de la piña con sábila

Hola Elizabeth. No hay nada que permita afirmar que el batido de aloe vera o sábila y piña pueda tener beneficios para la gastritis o para el colon irritable. De todas formas, ambos componentes son ideales para limpiar tu organismo. Pero, antes de continuar, veamos como funcionan estos ingredientes de lujo.

Para qué sirve el aloe vera

¿Quieres saber para que sirve la sabila? Estas son algunas de las propiedades fundamentales que tiene esta gran planta.

  • En principio, la sábila actúa como depurante natural, ayudando a eliminar toxinas y residuos del organismo y aumentando el peristaltismo intestinal. Es por esta razón que tranquilamente puede ser empleada como has dicho, para “desinflamar el vientre” o simplemente para perder peso. Y es que las propiedades de la sabila para adelgazar no son para nada malas.
  • No obstante, también tiene un efecto suavemente laxante.  En caso que tu problema sea el estreñimiento, puede llegar a resultarte muy beneficioso. Los beneficios de la sabila tomada en ayunas, en ese caso, suelen ser bastante más potentes.
  • El aloe puede consumirse crudo, pero con precauciones. Los batidos con aloe vera son una de las formas más interesantes de hacerlo.
  • Puedes usarlo para la piel y otro tipo de cuestiones afines al cutis y su cuidado. Pero poco tiene que ver con lo que preguntas en este caso.

En el siguiente video encontrarás cómo preparar el zumo de aloe vera para depurar y alcalinizar el organismo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para qué sirve la piña

¡Descubre todo acerca de los beneficios más importantes de la piña!

  • La piña, por su parte, actúa en una forma similar, aportando muchas fibras, colaborando a depurar el cuerpo y, por ende, a perder peso.
  • El jugo de piña en ayunas puede ofrecer interesante acción sobre tu tránsito digestivo. También es bueno para activar el metabolismo desde temprano.
  • Otro de los beneficios de la piña en ayunas es que tiene un poderoso efecto diurético sobre el organismo.

Con respecto a las otras combinaciones que propones, todas parecen absolutamente posibles. Eso sí, te servirán para perder peso y depurar el organismo, pero no se puede asegurar lo mismo con respecto a tus problemas de colon y gastritis.

De hecho, un batido bastante frecuente es el que combina piña y maracuyá, siendo la papaya también un alimento muy empleado para adelgazar. Tampoco en tales casos, puede asegurarse que dichas recetas sean buenas para tus problemas digestivos.

Otros licuados para desinflamar el vientre

¿Quieres batidos para el colon inflamado y para reducir otros problemas que puedes llegar a tener en tu vientre? Entonces no te pierdas estas opciones.

  • De tomate, apio, perejil y limón. Esta receta de batido aportará a tu organismo las propiedades diuréticas y depurativas de sus componentes.
  • De pimientos y zanahorias. Otra receta muy desintoxicante, que incluye además de los pimientos y la zanahoria, tomate, perejil y limón, tres ingredientes infalibles cuando de limpiar el cuerpo se trata.
  • De manzana y apio. Las fibras de estos componentes se suman a las de las semillas de lino o linaza, asegurando una receta de batido con un poderoso efecto limpiador para tu organismo.
  • De tomate, pepino, apio y limón. Esta maravillosa receta de batido, te aportará además de sus propiedades diuréticas y depurativas, beneficios antioxidantes y excelentes nutrientes, ya que es muy rico en vitaminas y minerales.

Más batidos con piña para adelgazar

¿Estás buscando algunos batidos con piña que te puedan ayudar a perder peso? Intenta con algunos de los siguientes.

  • De piña, pera, naranja y melocotón. Delicioso y refrescante, este batido frutal es ideal para el desayuno. Sus efectos depurativos y diuréticos te sorprenderán.
  • De avena y piña. Una combinación repleta de fibra, ideal para activar tu tránsito intestinal y depurar tu sistema digestivo.
  • De piña y pera. Otra gran combinación, que puede servir para batidos para desinflamar el colon pero también para perder peso. Y es una buena unión diurética.

¿Cuál de estos batidos de aloe has probado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


20 Comentarios en “¿Para qué sirve el batido de sábila y piña?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-29 04:20:02

media taza de pinapicada,media taza de sabila dos tazas de te de jengibre licuado y endulzado con miel tomado en ayunas sirve para trigliceridos colesterol, purifica la sangre mejora la circulacion corrige el extreñimiento

Me gusta: Thumb up 34 Thumb down 6

 
2011-08-04 06:02:25

quiero saber cuanto dura el jarabe de sabila gracias

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 5

 
2011-09-26 02:54:07

Buenas noches, se que es tarde, pero lo mejor de la sabila es todo, siempre y cuando le saques el yodo ya que es un poco dañino incluso para los que sufren de los huesos… estén pendiente con eso ya que afecta, como sacar el yodo, la penca completa después de cortada en agua durante 48 horas y apenas el agua este turbia esta listo….buscar mas información de pensar que no es cierto lo que afirmo

Me gusta: Thumb up 33 Thumb down 6

 
2012-03-22 04:23:26

cuanto en tiempo se demora tomando piña con sabila
muchas gracias

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 14

 
2012-06-11 11:12:44

Cualquier comentario Que venga sera muy bueno para mi

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2012-06-11 11:14:01

Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-06-20 17:37:04

por cuanto tiempo es recomendable tomar el batido de piña y sabila para adelgazar y si despues dejar de tomarlo tiene rebote

Me gusta: Thumb up 47 Thumb down 40

2015-07-04 04:25:12

buenas noches por favor en cuanto tiepo se puede tomar la sabila con la piña gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 10

 
2017-08-10 20:05:24

QUIERO BAJAR EL ESTOMAGO. Y QUIERO QUE ME MANDE COMO PREPARAR Y LAS PORCIONES DE SAVILA Y PIÑA. Y COMO TOMARLO QUE TIEMPO DEBO TOMARLO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-08-10 13:42:06

me parece fantastico su portal felicitasiones

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-09-16 17:44:37

yo he tomado sábila con leche y miel para la gripe sirve como expectorante y el pepino con toronja o naranja sirve para bajar el colesterol muy efectivo

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 5

 
2012-09-17 15:06:43

me parecen fantastico todo lo que veo que publican gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-07-08 00:58:54

la sabila licuada sin quitarle la cascara junto con papaya,manzana,platano,leche o agua, granola… ademas fresa…sabe muy rico.. pero que efecto podra tener… tengo 3 semanas tomando en ayunas.. me siento muy bien.. pero no se que efecto negativo pueda resultar.. si alguien sabe les agradezco el comentario..gracias

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 9

 
2013-08-12 02:27:20

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 11

 
2013-10-30 17:04:26

tengo4 meses operada de una histeroctomia y estoy tomando la piña con sabila y miel en ayuna pero siento que me da dolor de cabesa veo borroso y mareos sera por la bebida?

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 8

 
2014-07-25 21:22:59

esta buenisimo el remedio porque me ciento muy gorda gracia por los consejos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2016-10-13 15:21:14

jajajajaja yo e rebejado mas de 25 kilos gracias a la dieta de maduro esta no deja mal a nadie si viven en otro pais y quieren rebajar solo tienen que invertir en pasaje de lo demas se encarga el gobierno cubano perdon es el gobierno de venezuela

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2017-04-14 14:09:38

Hoy les hice a mi hijo y a dos nietos sabila y piña pero me dijeron que la dabila era con la cubierta dolo le

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-04-14 14:12:14

Hoy les hice a mi hijo y a dos nietos sabila y piña pero me dijeron que la sabila era con la cubierta solo le quitara los lados de las espinas . Pero ahora veo un comentario que dice que hay que sacarle el yodo por 48 horas eso me puso mal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-08-10 20:11:41

Me gusta sus dietas quiero que me conteste como tomarlo y las medidas de sabila y piña

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál es tu mayor dificultad para cultivar plantas en tu hogar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!