PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Relajantes > Nudos en la garganta, remedios naturales para reducirlos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Nudos en la garganta, remedios naturales para reducirlos

Remedios caseros contra el nudo de garganta

Si bien muchas pueden ser las causas relacionadas directamente con un síntoma como el nudo en la garganta, uno de las más recurrentes es el estrés, la angustia y la ansiedad. Por ello, para tratar de contrarrestar los nudos en la garganta, puedes contar con algunos remedios naturales y caseros a base de plantas medicinales.

Cuando estás frente a una situación estresante, de miedo o de angustia ciertos mecanismos fisiológicos se ponen en marcha. Se produce un aumento de la frecuencia cardiaca, sudoración y contracción de los músculos del cuello; provocando un nudo en la garganta. Para reducir este síntoma, puedes contar con ciertos remedios caseros y naturales.

Remedios caseros contra el nudo de garganta

  • Infusión de albahaca: esta planta refuerza el sistema nervioso y tiene un efecto tranquilizador, que puede reducir los síntomas como los nudos en la garganta. Para ello, se sugiere preparar el té con 1 cucharadita de hierbas secas de albahaca por taza de agua hirviendo. Es importante respetar las cantidades, ya que si se la bebe excesivamente puede provocar problemas de salud.
  • Decocción de melisa, menta piperita y lavanda: la melisa calma los nervios, gracias a su contenido de ciertos ácidos esenciales y terpenos. La menta piperita distiende el sistema digestivo, y la lavanda es una planta relajante que; entre otras propiedades induce el sueño. Para realizar esta decocción, se sugiere colocar 10 gr. de cada hierba en un litro de agua y dejar hervir por 10 minutos. Tras un descanso de otros 15 minutos, colar y beber.
  • Por último, puedes realizarte masajes en la zona del cuello con una mezcla de 3 cucharadas de aceite de almendra con 30 gotas de aceite esencial de canela. Este remedio natural, puede ayudar a relajar la zona del cuello, reduciendo esa sensación de nudo en la garganta.

Para reducir el nudo en la garganta es importante prevenir las situaciones de estrés o de angustia, para ello estos remedios naturales pueden serte útiles. También puedes implementar técnicas de relajación y masajes, que puedan disminuir aún más la ansiedad.

Recuerda que, siempre ante un síntoma como el nudo en la garganta, es necesario recurrir al médico para determinar el origen y un tratamiento efectivo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Nudos en la garganta, remedios naturales para reducirlos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-28 13:58:48

e presentado granulomas de cuerca vocal izquierda qusiera saber si esto si es causa del reflujoo que dbeo hacer levo tres cirugias…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!