PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Adelgazantes > Noni para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Noni para adelgazar

Noni para bajar de peso

El noni es considerado uno de los frutos con más propiedades medicinales, dentro de las cuales es posible mencionar las propiedades para bajar de peso. Este fruto oriundo de Centro América y Pacifico sur ha sido ampliamente investigado y se han descubierto principios activos, que permiten que el noni sea utilizado en una dieta para adelgazar.

Morinda citrifolia

El noni es un fruto, al cual también se lo conoce como Morinda citrifolia, este crece naturalmente en las islas de la Polinesia y en Tahiti. Desde la antigüedad, su fruto ha sido utilizado con fines medicinales.

A medida que los siglos transcurrieron, investigaciones científicas determinaron qué componentes poseía el noni para mejorar la salud. Dentro de esos estudios, se encontró que el noni podía ayudar a adelgazar, a través de diferentes mecanismos.

Noni para bajar de peso

  • Nuestro cuerpo produce una sustancia alcaloide llamada xeronina, la cual permite un mejor funcionamiento celular. El noni posee dentro de su composición química una sustancia pro xeronina, es decir es precursora de la xeronina. Por lo tanto, el noni estimula el funcionamiento celular.
  • Contiene antioxidantes como bioflavonoides, vitamina C y carotenoides que actúan mejorando el metabolismo lipídico a nivel de la célula.
  • Contiene fibra, la cual ayuda a depurar el organismo.
  • Reduce la tensión arterial, a través del efecto que ejerce uno de sus componentes, la scopoletina. Por ende evita la retención de líquidos.
  • Estimula la liberación de serotonina, ya que contiene un aminoácido llamado triptofano. La serotonina actúa a nivel cerebral, brindando sensación de saciedad y reduciendo la ansiedad.
  • A través de las sustancias que contiene el noni, es posible determinar que existen muchas razones para que el noni puede ayudar a bajar de peso.

Puedes incorporar noni a tu dieta para adelgazar en forma de zumo, té o infusión.

Ten presente que como todo alimento o hierba puede tener contraindicaciones o efectos adversos que es necesario que conozcas. Recuerda que es muy importante consultar a un profesional de la salud ante cualquier duda.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Noni para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-05-24 18:30:38

Hola ante todo Buen dia. Solo deseo que me digan a traves de mi correo, si tomamdo el NONI me curare para siempre de la Hipertensión Arerial. Actualmente estoy tomando Losantan Potasico 50 mg 8am-8pm. yo no quiero tomarlo más, solo el NONI, Que me aconsejan. Gracias. Ayudenme…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-05-24 18:34:33

Les agradecería mucho si me aconsejaran bien sobre lo que les pregunte sobre EL NONI Y MI PRESION ARTERIAL. Esto me ha cambiado mucho la vida, ayudenme, estoy desesperada. (No quiero tomar más el LOSARTAN POTASICO 50MG. AYUDENME….¡GRACIAS!!!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-12-12 16:54:58

deseo conocer mas propiedades del noni porque me interesa mucho bajar de peso

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!