PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Nombres de la Nuez de la India

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Nombres de la Nuez de la India

Semilla de nuez de la india o Codo de fraile

Semilla de nuez de la india o Codo de fraile
Hola, qué tal. Me llamo Patricia y hace dos días inicie tomando semilla de nuez de india, pero la compré en los hierberos, por lo tanto me la dieron en su cáscara. Pero al buscar en internet, descubrí que puede ser codo de fraile, por lo tanto quiero preguntar si es lo mismo que la semilla de nuez de india o me están vendiendo otra cosa. He tenido diarrea, cansancio y he estado muy distraída. Aparte me inicio una sensibilidad muy fuerte en los dientes, pero no si sean lo mismo. Además según leí la semilla de nuez de la india no sabe a nada y esta sabe muy amarga, hasta se me durmió la lengua. Esa es mi duda. Muchas gracias y saludos
Enviada por Patricia

Hola Patricia: Es bastante común la confusión entre la nuez de la india y codo de fraile. Por eso, para establecer si se trata o no de la misma semilla, conoceremos los diferentes nombres, con los cuales se denomina a la Nuez de la India.

La nuez de la india no es lo mismo que codo de fraile, son dos semillas similares en aspecto, pero diferentes en composición. La Nuez de la India o Palo de la India o Kukui es una semilla conocida bajo el nombre científico Aleurites moluccana. En cambio, al codo de fraile se lo conoce con el nombre de Thevetia Peruviana, Gorro de Obispo, Hueso de Fraile, Semilla de Brasil y Almendra quema grasa.

El codo de fraile es una planta que ha sido utilizada para perder peso, al igual que la nuez de la india; pero esta provoca efectos adversos muy graves sobre la salud. Existen estudios científicos que han observado que dicha planta puede ocasionar intoxicación grave.

Los síntomas característicos que puede provocar el consumo de codo de fraile son: vómitos, diarreas abundantes, dolor de estómago, dolor de cabeza, fatiga muscular, cansancio y adormecimiento de las piernas. También se han registrado cuadros más graves como alteraciones cardiovasculares.

El codo de fraile no es una planta adecuada para consumir ya que los efectos sobre el organismo pueden ser muy graves, por ello si tienes dudas respecto a la semilla que estás consumiendo, es aconsejable que la dejes de tomar y concurras al médico para que evalúe el efecto que esta semilla provocó sobre tu cuerpo.

Es importante ser cuidadoso a la hora de adquirir suplementos para perder peso, ya que en ocasiones estos pueden ser altamente perjudiciales para la salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Más información sobre la Nuez de la India:

.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



7 Comentarios en “Nombres de la Nuez de la India”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-12 18:12:53

hola amiga esa noes la nuez de india no sigas tomando eso te estas lastemando el estomago q puede yebarte a una operacion muy cumplicada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-27 02:25:42

Maik. seira bueno que respaldes tu opinión.

Para mi si es nuez de la india.

Aleurites molucata.
Es la semilla completa recien sacada del arbol.
la que te venden en paquetitos, son trozos de nuez no la semilla entera.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-03-30 02:25:34

Hola que es más efectiva para bajar de peso la nuez de la india o semilla de fraile?? Y cuál causa menos daños si es que causan??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-07-21 01:18:53

esa no es nuez de la india, ya que la nuez de la india es mas pequeña y no viene quebrada en lo absoluto y esta que es falsa la venden en pedazos quebrados ya que la nuez es ms grande..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-03-14 22:57:43

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-08-05 07:07:08

Es la semilla del fraile xq es súper amarga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-16 22:27:28

Nunca consuman nuez de la indi sin estar seguras de loque estan tomando yo tome que disque nuez de la india y tuve sitomas de embenamieto diarea vomito y adormesimieto inbestige y resulta que tome semilla de fraile que es muy paresida a la nuez de la india tengan mucho cuidado porque si toman mucha cantiad tienen riesgo de morir enbenenenadas!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!