PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Café > No sólo el café tiene propiedades, sus hojas también

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

No sólo el café tiene propiedades, sus hojas también

Compuestos fenólicos para la salud

El café es popular en todo el mundo y no sólo los granos de café posee propiedades medicinales, sino también sus hojas. Estas contienen compuestos fenólicos que pueden mejorar tu salud en diferentes aspectos.

cafe

Los granos de café poseen principios activos que poseen propiedades medicinales. No obstante estos beneficios, se han realizado estudios que amplían las virtudes del café, demostrando las propiedades que tienen las hojas de café y que favorecen la salud en general.

De acuerdo con una investigación publicada en Annals of Botany, las hojas de café tienen una alta concentración de un compuesto fenólico conocido como Mangiferin. Esta xantina, que hasta ahora se conocía en el fruto del mango, tiene propiedades que favorece la salud en general; ya que reduce varios factores de riesgo, como por ejemplo la dislipemias, la obesidad y la diabetes.

El Mangiferin actuaría como una sustancia natural que reduce el colesterol, los triglicéridos y la glucosa en sangre. Asimismo, tendría propiedades que protegen las neuronas (células que se encuentran en el cerebro).

Por otra parte, se conocen las propiedades antioxidantes de dicha sustancia, que evitan la acción de los radicales libres, protegen las arterias y mejoran la circulación de la sangre. Asimismo, reducen la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas.

Además del Mangiferin, este estudio encontró otro compuesto fenólico en sus hojas, el 5-CQA, que también aporta propiedades a la salud; aunque el Mangiferin se encuentra en una mayor concentración.

El contenido de Mangiferin, se identificó en las hojas de siete diferentes tipos de café, como por ejemplo C. Anthony, C. arabica, C. eugenioides, C. heterocalyx cf., C. pseudozanguebariae, C. salvatrix y C. sessilflora.

Esta investigación amplia la información referente a las propiedades del café sobre la salud; ya no sólo los granos de la planta de café son saludables, sino que sus hojas aportan sustancias orgánicas que también favorecen la salud.

Ya sabes, no sólo el grano de café como tal tiene propiedades; sino también sus hojas.

Recuerda que, siempre es necesario consultar al médico antes de consumir plantas medicinales, ya que también pueden ocasionar efectos no deseados sobre la salud.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “No sólo el café tiene propiedades, sus hojas también”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-22 05:10:08

deseo saber como utilizar la hoja de cafe para su consumo como medicina

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2013-01-22 16:10:40

hola, me parece interesante la hoja de cafe. pero favor digame que cantidad de ellas para preparar la infucion… tambien pido reenviar las propiedades de las aceitunas, donde tiene en su interior como se chequea la tension arterial. gracias.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-02-19 18:43:35

BUENOS DIAS ES MUY IMOPORTANTE CUIDAR NUESTRA SALUD, PORFAVOR QUE CANTIDAD DE HOJAS DDE CAFE YA SEAN SECADAS O FRESCAS SE UTILIZA EN UNA TAZA, LE AGRADESCO ANTICIPADAMENTE PR SU RECETA, ESCRBIME A MI CORREO YA INDICADO.
ATENTAMENTE. AREBALO PARDO S.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-03 19:40:17

recomiendan para la diabetes 4 hojas frescas en 2 litros de agua dejar reposar y tomar una taza por la mañana y una al acostarse
durante 9 días realizarse los chequeos de control si están normal suspender

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2014-07-24 14:07:04

buenos dias
una pregunta se pone a hervir el agua con las 4 hojas,eso le alcanza para los nueve dias.
tengo una hija diabetica de 20 años
le agradezco su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!