PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > Mascarillas caseras para el pelo maltratado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Mascarillas caseras para el pelo maltratado

Mascarillas naturales para el cabello maltratado

El calor, el viento, el sol y los tintes pueden resecar el cabello y maltratarlo. Si esto te está ocurriendo, puedes echar mano de una serie de mascarillas naturales y nutritivas que, puedes preparar en forma casera para recuperar la salud de tu pelo, y lucir un cabello fuerte y brilloso.


Existen muchas mascarillas naturales para recuperar el cabello maltratado, como por ejemplo la mascarilla de oliva, mascarilla de aguacate, mascarilla de aceite de almendras y cacahuetes o la mascarilla de plátano.

Pero además de estas mascarillas que, aportan nutrientes esenciales para el pelo existen otras mascarillas para que tengas en cuenta.

Mascarillas naturales para el cabello maltratado

  • Mascarilla de aceite de ricino y aceite de soya. Estos dos aceites contienen nutrientes que te ayudarán a hidratar el cabello y reparar las fibras capilares. Para lograrlo, no tienes más que mezclar dos cucharaditas del aceite de ricino y 1 cucharadita de aceite de soya, y masajear el cuero cabelludo. Una vez hechos los masajes, colocar una toalla tibia la cual mantendrás por 15 minutos. Tras el paso de los 15 minutos, no tienes más que lavar tu cabello en forma habitual.
  • Mascarilla de perejil y menta. Coloca un puñado de ambas hierbas en un litro de agua hirviendo, dejas hervir hasta que quede la cuarta parte. Una vez que esté frío, lo cuelas y lo viertes en un rociador. Tras el lavado y secado del cabello, aplicas sobre el pelo y dejas que absorban todos sus nutrientes. Lo puedes aplicar 1 ó 2 veces en la semana, según lo maltratado que esté tu pelo.

Muchas son las mascarillas naturales que pueden ayudarte a reparar tu cabello maltratado. ¡Espero te sean de utilidad! ¿Tú conoces otras mascarillas caseras para el pelo maltratado? Si lo deseas, nos encantaría que dejarás tus comentarios.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Mascarillas caseras para el pelo maltratado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-21 16:30:33

Saludos desde Ecuador
Gracias todas sus aportaciones son de mucha utilidad. Hasta pronto
René

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-09 19:59:04

hola me llamo yisa, ami me crese el cabello pero me lo tengo que cortar siempre, por los hombros pork las puntas se me abren y se me resecan mucho: espero que me puedan ayudar gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la ruda te interesan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!