PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Chamaemelum nobile > Manzanilla para bebés

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Manzanilla para bebés

Uso de la manzanilla en bebés

Manzanilla para los bebes de 0 a 2 meses
Mi nieto es un recién nacido y sufre de muchos gases. El pediatra le recetó unas gotas y esas gotas lo ponen a botar mucha saliva. Me gustaría saber si le puedo dar pequeñas dosis de te de manzanilla a ver si le resulta mejor que esas gotas. Además, él no duerme bien y se la pasa llorando casi todo el día. Gracias, espero su respuesta.
Enviada por Aura Gutierrez

Hola Aura! El té de manzanilla puede ser una excelente manera de calmar los nervios y también de obtener una buena acción digestiva. Pero, como siempre que se habla de niños, hay que tener ciertas precauciones. Mucho más cuando se trata de un bebé recién nacido.

Revisando las contraindicaciones de la manzanilla, se puede encontrar con que no es aconsejable su consumo tanto para mujeres embarazadas como lactantes. Por ende, se deduce que tampoco sería posible su utilización en niños recién nacidos. Es que no existe evidencia que asegure que sea inocua en este tipo de casos y siempre es mejor no correr el riesgo.

Además, en líneas generales, podría decirse que no es aconsejable bajo ningún punto de vista administrar ningún remedio casero (ni nada que no sea recetado por un médico) a un bebé recién nacido. Por esta misma razón, lo más recomendable es que consulten con su pediatra y, en todo caso, sea él quien les autorice el uso de la manzanilla.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Manzanilla para bebés”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-17 19:52:26

té de manzanilla se dice que es bueno para los problemas de gases en los bebés.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-17 23:44:40

La infusión de semillas de anís verde (Pimpinella anisum), es excelente para calmar los gases del bebé. La infusión la debe tomar la mamá y a través de la leche materna pasa al bebé.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-17 10:06:36

uiero saber dionde puedo conseguir un te para las varices
ya tenia uno ue dice ( te reumatic de chiapas) pero ya se me acabo y si me estaba haciendo efecto, e incloso me las estaba uitando de mis piernas,,, uisiera saber si saban de ese te

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!