PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para la diabetes > Maca para la diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Maca para la diabetes

Maca peruana contra la diabetes

diabetes
Hola! Quisiera consultarles acerca de la maca y cómo la pueden utilizar los diabeticos como yo, ya que tambien sufro de alta presion. ¿En qué alimentos la puedo incluir para consumirla o cómo acompanarla?
Enviada por Ana perla

Hola Ana! La maca peruana es una planta muy provechosa, que generalmente no se consigue fácilmente en su formato original, pero que sí es fácilmente obtenible de muchas otras formas. Sus propiedades son realmente interesantes, incluso para la diabetes.

La maca peruana, al parecer, ayudaría tanto a los pacientes de diabetes 1 (mejorando las funciones del páncreas), como también de los del tipo 2 (colaborando con la síntesis de la insulina). Aunque, como debes saber, sus cualidades afrodisíacas y estimulantes son, acaso, su propiedad más valorada.

Su uso es amplio: puede consumirse la maca propiamente dicha (es un tubérculo similar a una patata, por poner un ejemplo), su harina (se mezcla con cereales, leche, etc.), en comprimidos y cualquier otra preparación que exista en el mercado.

Con respecto a la hipertensión, la información que circula sobre el tema no termina por ponerse de acuerdo. Algunos señalan que no afecta a la misma, mientras otras fuentes indican que no es aconsejable en casos de presión alta severa. Por ende, no dudes en consultar con tu médico antes de consumirla para evacuar cualquier tipo de duda.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Maca para la diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-25 04:41:46

Tengo 13-7 de presion con diabetes 2. Puedo hacer uso de maca.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-21 14:38:51

soy diabetico 2, presion alta quiero saber si puedo consumir maca u otra medicina natural y que me ayude con la difucion erectil

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!