PPC > Glosario de Plantas Medicinales > Luteína

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Luteína

¿Qué es y para que sirve la luteína?

Las plantas poseen compuestos orgánicos que, pueden ser utilizados por sus propiedades medicinales para beneficiar la salud. Uno de estos principios activos es la luteína, la cual puedes aprovechar. No obstante, primero es necesario que conozcas qué es y para qué sirve.

Los principios activos que poseen las plantas pueden ser aprovechadas para beneficiar la salud. Sin embargo para obtener en mayor provecho de ellos, es necesario que conozcas más de cerca de estos compuestos, qué son y para qué sirven.

En este caso en particular, te brindaré información acerca de la luteína.

¿Qué es la luteína?

  • La luteína es un pigmento de color amarillo, derivado de los alfa-carotenos, que se encuentra en diversas plantas y algas. Incluso se consideran a los alimentos que contienen la luteína, como alimentos funcionales.
  • Este pigmento que forma parte de diversas plantas, aporta beneficios saludables al organismo. No obstante, es importante que conozcas cómo aprovecharlas y para ello, es necesario que conozcas para qué sirve la luteína.

¿Para qué sirve la luteína?

  • La luteína tiene efectos antioxidantes, que reduce la acción de los radicales libres, que pueden provocar enfermedades degenerativas.
  • Por otra parte, la luteína tiene un efecto protector sobre la piel, protegiéndola de los rayos del sol y previniendo el envejecimiento prematuro.
  • Incluso, se asocia a la luteína con propiedades protectoras de la visión, que actuarían contra diversas enfermedades de la vista. De igual modo, es importante aclarar que actualmente estas propiedades se encuentran en estudio, obteniéndose los resultados definitivos recién en el año 2013.

Estas propiedades se pueden obtener, a través del consumo de alimentos que contienen luteína naturalmente, como por ejemplo arándanos, brócoli, fucus, maíz, repollo, berro, apio, perejil, pimiento verde, arvejas, espinacas y lechuga.

Si bien, se necesitan más investigaciones y estudios sobre la luteína, esta es una sustancia natural, potencialmente beneficiosa para la salud. Por ello, si quieres conocer más acerca de ella, no dudes en consultar con tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Luteína”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!