PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Las 10 mejores plantas para desintoxicarte después de las fiestas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Las 10 mejores plantas para desintoxicarte después de las fiestas

Las fiestas de navidad y fin de año dejan a su paso un tendal. ¿Los principales damnificados? Tu estómago, tu hígado, tus riñones y, poco más, poco menos, todo tu organismo. De la mano de estas plantas detox, vas a poder limpiarte como corresponde.


hinojo

Si durante las fiestas has cometido todos los excesos habidos y por haber, es hora de limpiar tu organismo. ¿Cómo? Con una buena dieta depurativa, un alto consumo de agua y la inestimable ayuda de las viejas y queridas plantas medicinales. ¿Cuáles? Aquí tienes una lista de 10 que te pueden ayudar en más de un sentido.

Las 10 plantas detox para recuperarte post fiestas

  1. Cola de caballo. Depurador de hígado, riñones y también del estómago. Las tisanas de cola de caballo deberán estar a la orden del día durante el proceso de detox.
  2. Té verde. Nada mejor que tomar mucho té verde para limpiar los riñones, llenar tu cuerpo de antioxidantes y, de paso, también poder perder unos kilos de más. Gran efecto metabólico.
  3. Té de manzanilla. Gran ayuda para aliviar tu sistema digestivo, para el dolor de barriga y también para deshincharte en general.
  4. Infusión de boldo. Un gran salvador para la vesícula biliar y para tu hígado. También para la digestión en todo sentido.
  5. Zumo de remolacha. Lo que tienes que tomar si andas con una reverenda patada al hígado. Lo ideal es preparar el jugo con un buen extractor, así aprovechas las remolachas al máximo.
  6. Té de perejil. El indicado para evitar los problemas de retención de líquidos. Un diurético de nota que puedes preparar muy fácil en forma de té.
  7. Té de menta. Ideal para todo tipo de dolencia estomacal, perfecto para la digestión. Fresco y muy bueno para los días posteriores.
  8. Jengibre o kion. Sirve para desinflamar, para el sistema digestivo y para activar el metabolismo. Lo puedes tomar sin problema tanto en infusión como en forma de zumo.
  9. Anís estrellado. Excelente para los riñones y los gases. Lo ideal es preparar el anís en infusión; también puedes usar el anís tradicional.
  10. Zumo de limón. Una buena cura de limón puede resultar genial para desintoxicar tu organismo. Bebelo siempre por la mañana, ideal para el hígado y el estómago.

Tres frutas detox para después de las fiestas

Si lo que quieres también es alimentarte depurativamente, para limpiar tu organismo lo antes posible, no deberías dejar de tener en cuenta estas opciones. Inclúyelas en tus comidas y vas a ver cómo mejorarás.

  • Piña o ananá. Un fruta con una enorme cantidad de minerales y de fibra. Ideal para esos días en donde debes reponerte.
  • Melón dulce. Una excelente alternativa, con mucha agua, ideal para limpiar tu cuerpo. Sólo si justo te toca de temporada.
  • Fresas o frutillas. Buena opción para tomar como depurativo, pues tienen mucha fibra y nutrientes.

¿Cometes excesos en las fiestas de fin de año?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Las 10 mejores plantas para desintoxicarte después de las fiestas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-01-09 16:50:05

la consulta es la siguiente tengo mi nieto de 8 años, que hierba le podría dar para que tome y pueda dormir temprano, siempre se acuesta 2.00 o 3.00am. (madrugada) yo quisiera que duerma máximo a las 10.00pm porque sufre para levantarse e ir al colegio, le estaré muy agradecida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-01-16 17:19:52

MARY
ASÍ COMO TU, TAMBIEN SOY ABUELA, Y LOS REMEDIOS DE NUESTRAS IDEM. SON EXCELENTES. UNO NO DAR DEMASIADOS CARAMELOS, CHOCOLATES O FRITURAS NI BEBIDAS ENVASADAS. TRAEN TODOS EL DOBLE DE AZUCAR DE LO QUE UN NIÑO REQUIERE.DOS DESPUES DEL COLEGIO SI PUEDES LLEVA CLASES NATACION , O FUTBOL, U OTRO DEPORTE, Y UN REMEDIO DE MI ABUE INFALIBLES, HACERLE TE HOJAS DE NARANJO ENDULZADO CON AZUCAR MORENO, Y DESPUES DE SUS CLASES DEPORTIVAS, INDICARLE DUCHARSE A LAS OCHO, MERIENDA 8:30 LAVADO DIENTES. Y A LA CAMA. SI TIENE TELEVISION O UN JUEGO ELECTRONICO EN SU HABITACION SACARLO. GUSTO SALUDARTE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-01-16 18:04:43

Muchas gracias por el consejo inmediatamente lo pondré en practica y le daré a mi nieto para que tome como me dices como una agua de te.
Una consulta que es bueno tomar si cuando una persona se levanta y tiene sensación de nauseas que puede ser el estomago esta muy cargado, o es el higado grasoso que se puede tomar.
Que hierva puedo tomar cuando uno suda frió ahora con este verano algunas veces se nos ocurre bañarnos y nos quedamos con las sandalias y pies húmedos, helados, gaseosa o agua helada, aparte de sudar frió tengo hasta el cuerpo frió que podría tomar, gracias por tus respuestas, un abrazo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de planta prefieres cultivar en casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!