PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con P > Perejil > La planta de perejil

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de perejil

Petroselinum crispum

El Perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, es una planta herbácea bianual, lo cual quiere decir que desarrolla todo su ciclo de vida al cabo de dos años. La planta de perejil pertenece a la familia de las Apiáceas (Umbelíferas).

Petroselinum crispum

El perejil es cultivado en gran parte del mundo con fines culinarios, ya que resulta ser un excelente condimento para las comidas. Es una planta que no supera los 50 centímetros de altura, su crecimiento se da en mayor medida de forma lateral.

Las principales características botánicas del perejil son:

  • Los tallos del perejil no crecen demasiado en altura, pero si en longitud. Son muy delgados y presentan un color verde claro muy brillante.
  • Las hojas del perejil presentan 3 lóbulos con formas muy particulares, las cuales presentan un margen con ondulaciones.
  • El perejil posee flores de una tonalidad verde amarillenta, las cuales no alcanzan a superar los 5 milímetros de tamaño. Estas flores se encuentran agrupadas en una umbela terminal, la cual surge de los tallos centrales.
  • El cultivo del perejil se da en varias partes del mundo, ya que esta planta presenta características aromáticas ideales para ser utilizada en la cocina.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “La planta de perejil”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-24 02:42:58

quisiera saber si la ingesta de perejil continuada, pueda tener contraindicaciones, pues siempre le tuve cierta aversión, pues decían q por sus propiedades antihemorrágicas alteraba algo en la sangre, y además de niña alimente a mi conejo con perejil, lo q le produjo la muerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!