PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con P > Pensamiento > La planta del pensamiento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta del pensamiento

Viola tricolor

El pensamiento, también conocido como trinitaria, es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las Violáceas.  La planta de pensamiento, cuyo nombre científico es Viola tricolor, es originaria del continente europeo. Es muy común en los jardines, debido a sus importantes características ornamentales.

En la actualidad, esta planta, crece de manera silvestre y es cultivada en varias partes del mundo. Esto se debe a que las flores del pensamiento son muy hermosas, por lo que  es muy utilizada en jardinería, para ornamentar los patios y jardines.

El pensamiento, es una planta que vive poco tiempo, entre 1 y 3 años. Es una hierba pequeña, no suele superar los 20 centímetros de altura.

Características de la planta de pensamiento:

  • Las flores del pensamiento son pequeñas, en general no superan los 2 centímetros de diámetro. Debido al uso ornamental que tiene esta planta, han surgido muchas variedades, las cuales se diferencias por los colores de los pétalos de la flor. Por esto, podemos encontrar plantas de pensamiento con flores amarillas, lilas, blancas, azuladas, moradas y varias mezclas de colores.
  • La raíz de esta planta, es fasciculada (no tiene una raíz principal) y muy pequeña, por lo que esta planta sufre con los animales, ya que fácilmente pueden arrancarla de suelo.
  • Las hojas del pensamiento, son de forma ovoide en la base y se hacen más alargadas en el ápice de los tallos.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “La planta del pensamiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-23 21:05:35

TENGO QUE HACER UNA CREMA PARA LA SPORIASI Y UNO DE LOS INGREDIENTES SON VIOLAS TRITURADAS Y QUIERO SABER SI LA PLANTA DEL PENSAMIENTO ME PUEDE SERVIR

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!