PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Carica papaya > La planta de papaya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de papaya

Carica papaya

La planta de papaya, también conocida como papayo o papayero, es una hierba con características arborescentes que puede alcanzar fácilmente los 8 metros de altura. Esta planta, denominada científicamente como Carica papaya, es muy conocida en el mundo debido a su fruto, el cual es altamente consumido y utilizado en repostería.

La papaya crece en lugares que presentan altas temperaturas y niveles de precipitación, en la actualidad y debido a la alta demanda del fruto, se produce en la mayoría de las zonas con características que permiten su crecimiento.

Las principales características botánicas de la papaya son:

  • La papaya es una hierba con características arbóreas. El tallo es erecto y poco ramificado, generalmente tiene un par de ramificaciones en la copa.
  • Las hojas del papayo se disponen de forma alterna,  son pecioladas y de forma palmada (semejante a una mano). El color de las hojas es verde claro y con el paso del tiempo se van poniendo de color amarillento.
  • Las flores del papayo pueden ser masculinas, femeninas y hermafroditas, las cuales se pueden encontrar en un mismo individuo. Estas flores se agrupan en inflorescencias axilares.
  • El fruto de esta planta, conocido popularmente como papaya, es una baya de forma ovoide. Este fruto es de consistencia carnosa y extremadamente jugosa. El color de la papaya es amarillo oscuro, en algunas ocasiones es  anaranjado.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “La planta de papaya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-20 03:37:35

añadan informacion de las plantas que se asocian a la papaya y los beneficios que le ofrecen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!