PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Melisa > La planta de melisa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de melisa

Melissa officinalis

La planta de melisa, conocida también como toronjil, citronela y en menor medida, hoja de limón, tiene como nombre científico Melissa officinalis. La melisa es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Lamiaceas. El origen de la planta de la melisa está indicado para las zonas del sur de Europa y para la región mediterránea.

Melissa officinalis

La planta de melisa posee fuertes características aromáticas, por lo mismo recibe como nombre hoja de limón. Esta planta posee varias propiedades medicinales que están dadas por los componentes presentes en la misma. La planta de melisa puede alcanzar a medir más de un metro de altura, sin embargo, habitualmente mide alrededor de 60 centímetros.

Las principales características de la planta de la melisa son:

  • Los tallos de la planta de la melisa crecen de forma rastrera en las cercanías a la raíz, para luego crecer en altura en la parte apical. Los tallos se agrupan y entrelazan formando un conjunto muy denso en la base de esta planta. La base de los tallos de la melisa se encuentran levemente lignificados (presentan una suave corteza) en la base.
  • Las ramas son rectas y sostienen a hojas que crecen con disposición opuesta. Las hojas de la melisa presentan un pequeño peciolo y son de un color verde muy intenso. Las hojas alcanzan tamaños que oscilan entre los 4 y 8 centímetros de largo y los 2 y 5 centímetros de ancho.
  • La planta de la melisa florece en verano. Sus flores son muy pequeñas y poseen pétalos de color blanco. Las flores de esta planta son muy ricas en néctar, debido a esto atrae a muchos polinizadores, principalmente abejas.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 5)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “La planta de melisa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-07-07 19:37:21

Quisiera preguntar si la Melisa tiene propiedades anticancerígenas, y si esta contraindicada en embarazo,lactancia, y niños menores de 2 años, atte. los saluda Ursula , agradeciendo desde ya vuestra respuesta.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-09-28 04:22:37

yo digo ke deverian poner para las espinillas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-02 05:09:54

falta informacion pero buen que mas da!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!