PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Mejorana > La planta de mejorana

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de mejorana

Origanum majorana

Laplanta de mejorana, también conocida como mayorana, es una especie herbácea de características perennes, que posee varios usos y aplicaciones curativas debido a sus propiedades medicinales. Descubre a continuación más información botánica sobre la planta mejorana y cuáles son sus propiedades curativas.


Origanum majorana

La planta de mejorana, también conocida como mayorana, es una especie herbácea de características perennes, que posee varios usos y aplicaciones curativas debido a sus propiedades medicinales. Descubre a continuación más información botánica sobre la planta mejorana y cuáles son sus propiedades curativas.

La mejorana es una hierba aromática muy utilizada como condimento. Se la suele combinar con otras hierbas y especias y se peude consumir fresca o seca. El uso de la mejorana seca, está muy extendido en el Mediterráneo y suele ser un ingrediente muy común en aderezos de salchichas, quesos, y salsas de la cocina italiana.

¿Qué es la mejorana?

El nombre cientifico de la mejorana es Origanum Mejorana y pertenece a la familia Lamiaceae. La planta de la mejorana posee un aroma muy intenso y agradable, este es uno de los usos principales por el cual se cultiva esta planta.

El origen de la planta de mejorana está en el este de Asia y en la región mediterránea. En esta zona actualmente está muy extendido su cultivo, principalmente en España. La planta de la mejorana alcanza más de 60 centímetros de altura.

Características de la mejorana planta

Las principales características botánicas de la planta de la mejorana son:

  • Tallos. El tallo de la planta de mejorana presenta características leñosas en la base, hacia los ápices es totalmente herbácea.
  • Hojas. La mejorana tiene hojas que presentan una forma oval, estas hojas son simples y de una tonalidad verde blanquecina.
  • Flores. Las flores de la planta de mejorana son muy pequeñas, estas flores se encuentran reunidas en un ramillete terminal. Son habitualmente de color blanco, y en algunas ocasiones, de color rosado.
  • Semillas.  Nacen de a cuatro por cada fruto. Son redondeadas y rojizas.

Más información sobre la mejorana

Ahora que conoces las características botánicas de la planta mejorana, descubre para qué sirve la mejorana, cuáles son sus propiedades medicinales y cuáles sus contraindicaciones:

  • Usos medicinales de la mejorana:  además de ser una planta muy utilizada como condimento, también posee una gran cantidad de propiedades medicinales. Conócelas y aprovecha todos los beneficios de la mejorana.
  • Té para superar la ansiedad: la mejorana posee la propiedad medicinal relajante muy efectiva para tratar problemas de ansiedad, insomnio y estrés. Aprende esta receta con mejorana y otras hierbas y consigue una relajación natural.
  • Mejorana para la inapetencia: la mejorana es una excelente opción para tratar casos de inapetencia que pueden producirse por ejemplo en casos de enfermedades largas. El té de mejorana es un excelente aperitivo y además un excelente digestivo que mejorará el funcionamiento de tu sistema digestivo.
  • Contraindicaciones de la mejorana:  si bien es una planta con grandes propiedades medicinales, existen algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta a la hora de consumirla. Conócelas y consume responsablemente esta hierba medicinal.

¿Has probado el té de mejorana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “La planta de mejorana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Comes maní regularmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!